elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Javier Ferreres pide al PP que "trabaje por los valleros y se olvide de Tania Baños"

Javier Ferreres pide al PP que "trabaje por los valleros y se olvide de Tania Baños"

    El número dos de la candidatura socialista a las elecciones municipales de la Vall d'Uixó, Javier Ferreres, ha lamentado que el único discurso de la portavoz del PP, Elena Vicente-Ruiz, sea "el de lanzar improperios y mentiras sobre nuestra candidata Tania Baños, intentando desprestigiar a una persona joven, preparada y con un programa e ideas para sacar a la Vall d'Uixó del pozo en el que nos ha metido el PP de Clavell y sus concejales".

    Así, Ferreres ha señalado que la portavoz popular "lleva 16 años como concejala y cuatro de ellos liberada junto a cuatro concejales más, una cifra histórica". Pero se ha preguntado si esta experiencia sirve "para tener una ciudad con más de 4.000 parados y la más vulnerable frente a la crisis". Para el número dos, "esto no es hablar mal de la Vall d'Uixó, porque esto no lo dice ni el PSOE ni Tania Baños, sino un estudio del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), dependiente del Ministerio de Economía que el PP gobierna".

    Ferreres ha evidenciado la falta de sensibilidad el PP con los jóvenes. "Nos hemos cansado de repetir que tenemos la generación de jóvenes más preparada de la historia y ustedes le niegan la oportunidad", ha remarcado. En este sentido, ha recordado que Tania Baños es "licenciada en Economía y máster en Tributación" y su compromiso "a poner en marcha una política tributaria eficiente y acorde a los tiempos en los que vivimos, porque Bonig y Clavell nos han condenado a pagar una contribución abusiva".

    "No somos nosotros quienes hablamos mal de la Vall d'Uixó, ni de Castellón, ni de la Comunitat Valenciana, sino el PP quien nos ha situado en el mapa, teniendo que soportar chistes de todo tipo y ver cómo nos ponen siempre como ejemplo de corrupción, despilfarro y mala gestión", ha señalado.

    En este sentido, ha insistido en que los socialistas "seguiremos reivindicando unos servicios públicos justos y de calidad para que todos los valleros y valleras vivan en las mejores condiciones posibles". "Seguiremos denunciando cualquier situación injusta, como que levanten a los residentes del Hogar Sagrada Familia a las 6.15 horas, información que la portavoz del PP ha obviado".

    El número dos ha asegurado que "nosotros solo nos debemos a los valleros y valleras, porque no tenemos que ser sumisos a nadie para mantener a nadie en el sillón, pese a estar imputado". Por ello, "hemos tenido que ser los socialistas quienes hemos tenido que ir a Conselleria a buscar soluciones para el Hogar Sagrada Familia, porque estamos al lado de los trabajadores y sobre todo de los mayores".

    Para finalizar, Ferreres ha instado a la portavoz del PP "a trabajar por los ciudadanos de la Vall d'Uixó" y olvidarse de Tania Baños "porque cada vez que la descalifica, la menosprecia o la calumnia lo está haciendo con cada uno de los jóvenes que han condenado al exilio "por la sectaria actitud y la falta de políticas serias del PP". Y ha recordado la promesa de Ximo Puig, candidato socialista a la presidencia de la Generalitat, de promover un plan de retorno juvenil "dirigido a aquellos que han tenido que marcharse por la falta de oportunidades". 

    Subir