elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas instan al PP "a que deje de burlarse y engañar a los valleros y valleras"

Los socialistas instan al PP "a que deje de burlarse y engañar a los valleros y valleras"

    La diputada socialista en Les Corts María José Salvador ha calificado de "inadmisible" que la visita del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, a la Vall d'Uixó haya sido "para burlarse y engañar una vez más a los vecinos y vecinas". Así, ha recordado que el PP "lleva 20 años gobernando la Generalitat Valenciana y durante este tiempo ni la educación ni la sanidad ni la dependencia han sido su prioridad".

    Para Salvador, la Vall d'Uixó es un ejemplo de esta afirmación, puesto que Fabra "ha venido a decir que van a hacer el hospital y que no lo han hecho porque no había dinero". "Isabel Bonig y Óscar Clavell tendrán que explicar a los valleros y valleras porqué aparecía el hospital en los presupuestos autonómicos del 2006, 2007, 2008, 2009, 2010 y 2011, para después desaparecer de los siguientes".

    "Y nueve años después vuelve Fabra a decir que hará el hospital, lo mismo que hizo Camps, presidente de la Generalitat aunque ahora no quieran acordarse de él, hace cuatro años, cuando prometió un hospital y un helipuerto", ha señalado la diputada socialista.

    Asimismo, Salvador ha recordado que los socialistas han preguntado en Les Corts sobre la situación del hospital "y la respuesta que tenemos por escrito de los dos últimos consellers de Sanidad ha sido que no era prioritario". Por tanto, ha instado a Fabra a que diga "por qué ha venido a la Vall d'Uixó a engañar a los vecinos y vecinas diciendo que hará el hospital, ahora que va a dejar de ser presidente a partir del 24 de mayo".

    "Que no diga que no había dinero porque sí que había, porque se lo han gastado en la Fórmula 1, en los sobrecostes de la Ciutat de les Arts, en grandes eventos y en un aeropuerto al que todavía no ha volado ningún avión regular", ha denunciado la diputada socialista.

    Abandono del PP en educación

    Por otra parte, también ha rememorado que el PP "también vino a prometer en 2007 el nuevo colegio Rosario Pérez y ahora Clavell dice que para la legislatura que viene será una prioridad". "Entonces también prometieron el cuarto instituto, un centro integrado de formación profesional y el colegio número 13, proyectos necesarios que el PP ha abandonado en un cajón", ha añadido.

    Salvador ha pedido al PP "que no venga a burlarse y a mentir sistemáticamente a los vecinos de la Vall d'Uixó, prometiendo en elecciones lo que no cumplen cuando gobiernan". Y ha señalado que "a menos de 30 días para las elecciones van a empezar las obras del IES Honori García, cuando desde 2010 los alumnos están en barracones porque en estos cinco años el PP tampoco ha querido invertir dinero en su construcción".

    Para finalizar, la diputada ha afirmado que en la Vall d'Uixó "ya hemos visto los engaños de Bonig y Clavell, con el Rosario Pérez por hacer y del hospital solo hemos visto un cartel que costó 55.000 euros y una maqueta reciclada". Salvador ha remarcado que a partir del 24 de mayo "con los proyectos liderados por Tania Baños en el Ayuntamiento y por Ximo Puig en la Generalitat formaremos un gobierno honrado, transparente y para las personas".

    Subir