elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tania Baños se reúne con la Conselleria para dar solución a los problemas del Hogar Sagrada Familia

Tania Baños se reúne con la Conselleria para dar solución a los problemas del Hogar Sagrada Familia

    La candidata socialista a la alcaldía de la Vall d'Uixó se compromete a mejorar las condiciones de vida de los residentes si gobierna a partir del próximo 24 de mayo

    La candidata socialista a la alcaldía de la Vall d'Uixó, Tania Baños, ha mantenido una reunión con el secretario autonómico de Bienestar Social, Manuel Escolano, en la que también han estado presentes representantes de UGT y la diputada autonómica María José Salvador. Durante el encuentro se trató la problemática del Hogar Sagrada Familia.

    Cabe recordar que tras la construcción en 2011 de dos despachos se ha visto reducido el comedor de estas instalaciones, obligando a que se realicen dos turnos de comidas. Tania Baños ha explicado que esto conlleva que "los mayores tengan que empezar a levantarse a las 6.15 de la mañana, como han confirmado los técnicos de la Conselleria, y que estén entre dos horas y dos horas y media sin desayunar".

    Tania Baños se ha preguntado por qué "si las recomendaciones médicas dicen que los residentes tienen que dormir 10 horas, antes de la construcción de los despachos no se tenían estos horarios". En este sentido, ha afirmado que a esta situación se ha llegado "por las decisiones políticas" que se han tomado desde el actual equipo de gobierno del PP.

    "A partir del 24 de mayo vamos a liderar el cambio en la Vall d'Uixó y vamos a dar solución a esta problemática que están sufriendo los residentes del Hogar Sagrada Familia, sentándonos con los trabajadores y los técnicos y todo el que nos pueda ayudar a contribuir a mejorar las condiciones de vida de nuestros mayores", ha remarcado la candidata socialista.

    Por su parte, María José Salvador ha remarcado que desde Conselleria "nos han reconocido que los residentes se levantan a las 6.15 de la mañana". "El secretario autonómico nos ha dicho que esto se tendría que haber resuelto desde el Ayuntamiento, pero hemos sido el Partido Socialista quienes hemos tenido que personarnos en Conselleria para que nos escuchen", ha asegurado.

    Gracias a las reivindicaciones de los socialistas y de UGT, que llevan años denunciando esta situación, la Conselleria de Bienestar Social ha realizado una inspección en las instalaciones del Hogar Sagrada Familia "para atender a los requerimientos del Síndic de Greujes con un expediente que está abierto, lo que significa que estamos cerca de saber la verdad", ha explicado la diputada en Les Corts.

    Para María José Salvador, el alcalde, Óscar Clavell, "debería estar preocupado en resolver este problema y no en criticar a la candidata socialista" y ha instado al equipo de gobierno "a dejar de falsear y contar mentiras sobre palabras que nunca ha dicho un miembro del Partido Socialista".

    Asimismo, Tania Baños ha defendido que "en este tema hemos ido de la mano de los representantes de los trabajadores". "El equipo de gobierno que se dedique a gestionar y a hacer su trabajo y no a contar mentiras, poniendo en mi boca palabras que no he pronunciado, porque si son capaces de demostrar con un corte voz, un vídeo o una nota de prensa que yo he dicho que los trabajadores no tratan bien a los residentes no me presentaré a las elecciones del 24 de mayo", ha finalizado.

    Subir