elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Francesca Bartolomé lamenta que el PP no se preocupe por la ciudadanía

Francesca Bartolomé lamenta que el PP no se preocupe por la ciudadanía

    La concejala socialista y miembro de la candidatura a las elecciones municipales de la Vall d'Uixó Francesca Bartolomé ha lamentado que el resultado de los ocho años de gobierno local del Partido Popular "es que somos la ciudad más vulnerable de España ante las dificultades económicas". "Somos la ciudad más débil a la hora de hacer frente a una crisis como la que estamos viviendo gracias a la gestión primero de Bonig y ahora de Clavell", ha afirmado.

    Bartolomé ha añadido que estos últimos años de gobierno del PP "solo han servido para tener una ciudad a pedazos". En este sentido, ha señalado que "Clavell, el alcalde interino e imputado, no se ha preocupado por la ciudadanía en los últimos tres años y medio y solo lo hace ahora que estamos a punto de elegir a un nuevo equipo de gobierno".

    Según la concejala, ahora actúan "con prisas". Y ha puesto como ejemplo el plan de asfaltado, "que más que de asfaltado es de parcheo y está creando incomodidades a los vecinos y al tráfico, aunque parece que el alcalde no es consciente de estos problemas".

    "Si todos actuáramos como Óscar Clavell, las legislaturas serían solo de seis meses, porque los tres años y medio anteriores les han sobrado", ha asegurado Bartolomé, quien se ha preguntado "a qué se ha dedicado él y su equipo de gobierno en este tiempo". "Lamentablemente a cotillear en las redes sociales de la oposición y a hacer oposición de la oposición", ha indicado.

    Asimismo, Bartolomé ha recordado que el PP también se ha dedicado a cobrar "el IBI más caro de España, liberar a cinco concejales, crear nuevas tasas y ser revanchista". Así, ha afirmado que los cinco concejales liberados del PP "nos han costado un millón de euros a todos los valleros y valleras, mientras tenemos unas cifras de paro desproporcionadas".

    Para finalizar, la concejala ha reiterado que "pagamos una contribución altísima a cambio de nada y somos la ciudad más vulnerable ante la crisis, algo que no decimos los socialistas sino un informe del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), una entidad pública". "Ante esta situación insostenible, cuando gobernemos los socialistas lo arreglaremos", ha incidido.

    Subir