elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU: “El PP debe pedir perdón por lo ocurrido en el colegio de la Asunción”

EU: “El PP debe pedir perdón por lo ocurrido en el colegio de la Asunción”

    La portavoz adjunta del Grupo Municipal de Esquerra Unida de La Vall d’Uixó, Herminia Montins, ha dicho que “el PP debería pedir perdón por todo lo ocurrido en el colegio de la Asunción” y “no querer ponerse medallas por la vuelta de los alumnos al colegio, porque su gestión ha sido una gran vergüenza”.

    Montins ha dicho que “la vuelta de los alumnos al colegio de la Asunción, de la que Esquerra Unida nos alegramos, no puede ocultar la pésima y vergonzosa gestión que han hecho los gobiernos del PP, tanto el gobierno municipal de Clavell como el autonómico de Fabra. Hay que recordar que los alumnos han estado dos años fuera del colegio de la Asunción por lo mal que los gobiernos del PP han hecho el mantenimiento de los colegios; el falso techo se hundió por el abandono del mantenimiento del colegio del que son responsables los gobiernos del PP. Si se hubiera hecho un correcto mantenimiento no hubiera ocurrido un incidente tan grave como el hundimiento del techo. Además, el colegio ha estado dos años cerrado, también por lo mal que ha hecho las cosas el PP. Las obras se han retrasado una y otra vez, sin dar ninguna explicación. Una obras urgentes como las del colegio de la Asunción deberían haberse hecho con mucha mayor rapidez y así nos hubiéramos evitado estar dos años con todos los problemas que ha supuesto el desplazamiento de los alumnos. Es completamente inadmisible haber tenido el colegio dos años cerrado. Por eso, el PP, en lugar de pretender ponerse medallas, lo que debería hacer es pedir perdón por todo lo ocurrido en el colegio de la Asunción”.

    Montins ha añadido que “situaciones como esta, y todos los eternos retrasos en obras pendientes en centros educativos de La Vall”, son el resultado del abandono que el PP ha practicado con la educación pública. Eso es lo que hay que cambiar y lo que podemos cambiar en las elecciones municipales y autonómicas del próximo mes de mayo. Esquerra Unida tenemos el firme compromiso de apostar decididamente por la educación pública y para recuperar todo el tiempo perdido por los gobiernos del PP que han deteriorado gravemente la educación pública”.

    Subir