elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís per la Vall quiere potenciar los espacios infantiles de calidad

    Ferran Daròs, secretario de organización de Compromís per la Vall, ha planteado alguna de las propuestas que la formación considera clave revitalizar a nivel local. En referencia al equipo de gobierno del Partido Popular, ha calificado los últimos años de "legislatura perdida en cuanto a la dedicación a los pequeños y a los espacios de ocio para las familias, aunque ahora se apresuren a reformar algún parque sobre la bocina".

    Desde la coalición, dicen que "si nos comparamos con otras poblaciones similares a la Vall, nuestra oferta infantil es casi inexistente. Cuando hay una fecha señalada, se llevan dos castillos hinchables y se pinta la cara a los niños". Pero Daròs insiste en que esto no es suficiente para dar una oferta rica a los padres de la localidad. Echa en falta una programación teatral constante, de calidad y en valenciano. También echa de menos las Trobades per la Llengua o que la Biblioteca sea un foco de actividades para los pequeños.

    Y en cuanto a los espacios públicos, los padres, afirma Daròs, "queremos parques infantiles seguros, no a dos metros de la carretera. Todos conocemos familias que se van a buscar parques o actividades lúdicas a otras poblaciones y esto, con las dimensiones de la Vall, no es normal ".

    "El PP sabe que los matrimonios jóvenes y los niños no son un vivero de votos para ellos y por eso se limitan, de vez en cuando, a cumplir la papeleta con algún tobogán nuevo y poco más. Pero el Ayuntamiento es de todos y por ese motivo Compromís per la Vall quiere dejarse de acciones aisladas y crear espacios adaptados e integrales para niños, potenciar los espacios al aire libre y fomentar una cultura infantil concienciada y sostenible".

    Subir