elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jorge García: "Para los socialistas los regantes y agricultores son una prioridad"

Jorge García: "Para los socialistas los regantes y agricultores son una prioridad"

    El número seis de la candidatura socialista a las elecciones municipales de la Vall d'Uixó, Jorge García, ha lamentado que "los regantes de la ciudad han visto como las necesarias lluvias de la semana pasada no han servido para llenar la balsa del Belcaire", en lo que considera "un ejemplo más de la incapacidad del PP para priorizar las necesidades de nuestros vecinos y vecinas".

    Según la memoria de Acuamed, la balsa está acabada desde 2011, cuando finalizaron las obras complementarias. Pero para poder utilizarse era necesario un plan de emergencias "y el Gobierno de Mariano Rajoy lo sacó a licitación en octubre del 2013, 22 meses después", tal y como ha señalado García. Así, "el agua tan necesaria en esta zona, donde dependemos de las lluvias torrenciales para regar y recargar los acuíferos, se ha dejado perder una vez más".

    El también secretario general de Joves Socialistes de la Vall d'Uixó se ha mostrado sorprendido de cómo "con Vicent Aparici como senador de Medio Ambiente, Isabel Bonig como consellera de Infraestructuras y Medio Ambiente y Óscar Clavell como alcalde, no han exigido al Gobierno de Rajoy que se hiciera el plan de emergencias, para que nuestros regantes pudieran utilizar el 100% de la capacidad de la balsa".

    Jorge García ha recordado que "hemos sido los socialistas los que hemos construido esta balsa, cofinanciada con fondos europeos, para dar impulso al sector citrícola, tan arraigado en nuestra tierra y que crea riqueza y puestos de trabajo". En este sentido, ha reiterado que para los socialistas "los regantes y los agricultores son una prioridad".

    "Desde el partido socialista, con nuestra candidata a la alcaldía, Tania Baños, al frente, a partir del 25 de mayo haremos todas las gestiones necesarias para que gobierne quien gobierne en la Generalitat Valenciana y en el gobierno central, la balsa funcione a pleno rendimiento", ha remarcado Jorge García. El objetivo es "dar el empuje que el sector citrícola de la Vall d'Uixó necesita y que los regantes no tengan que pagar el agua a precio de gasolina".

    Para Jorge García, estas políticas "no son tan vistosas como las actuaciones que está haciendo ahora el gobierno local por la proximidad de las elecciones y estamos viendo como de manera simultánea cortan todas las calles de la Vall d'Uixó y se hacen obras y arreglos con prisas". Por ello, el compromiso de los socialistas de que este tipo de trabajos "se plantearán de forma progresiva, con coherencia, con responsabilidad y contando con la opinión de los ciudadanos".

    Subir