elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

García Valls: "El alcalde miente respecto al pago a proveedores"

    La portavoz del Grupo Municipal Socialista de la Vall d´Uixó, Antonia García Valls, ha vuelto a insistir en la mentira del alcalde, Óscar Clavell, que dice que paga a los proveedores a 30 días. En su opinión, “hace falta tener la cara muy dura para hacer afirmaciones así, cuando había proveedores que ya les debían desde hacía 90 días”.

    “Y esto –ha dicho- lo saben los proveedores, porque conocen perfectamente quien, sin mentir, pero trabajando de una manera responsable y rigurosa, les pagó todo lo que debía el PP, fue un gobierno municipal socialista, sin tener que pedir ningún préstamo extra”.

    García Valls ha recordado que en septiembre de 2013 también hizo afirmaciones en el mismo sentido, que se pagaba a los proveedores prácticamente al día.

    “Parece ser que creen esa táctica de que repetir mucho una mentira, la convierte en verdad. La opinión que tengo de esto es que me parece una práctica miserable, de las que hacen que la gente se aleje de la política. Pero es que todo en la gestión económica del PP es una mentira”, ha lamentado.

    Así, cree que “los presupuestos municipales son una mentira y prueba de ello es que en dos plenos que hemos celebrado este año 2015, dos modificaciones presupuestarias. Modificaciones del presupuesto que demuestran que no tienen ni planificación ni objetivos claros para el municipio, que van a salto de mata”.

    “Lo que han hecho y hemos denunciado todos estos años, la mentira de los presupuestos del PP. No han querido bajar el IBI ninguno de los años que están gobernando, desde 2008, vaciando sistemáticamente los bolsillos de los valleros y valleras, en una coyuntura de crisis en la que muchas familias han tenido verdaderos problemas para poder asumir los pagos del ayuntamiento”, ha insistido.

    “Tenemos un alcalde tan espléndido –ha continuado- que en el pleno pasado ha quitado 60.000 euros de las ayudas sociales individuales, para pagar las obras de un inmueble propiedad de la iglesia que no es patrimonio cultural. Por cierto, un alcalde imputado. Nos vende que no se tocaban las partidas sociales en los presupuestos y a la primera de cambio, modifica la partida de prestaciones económicas individuales bajándolas en 60.000 euros. Con 60.000 euros se pueden ayudar a muchas familias, se lo puedo asegurar”.

    La edila se ha preguntado “qué dicen los informes municipales al respecto” y si se “puede ir a pedir dinero, cualquier persona física o jurídica al ayuntamiento, para arreglar inmuebles”.

    “Y lo que estoy diciendo no va en contra de nada ni de nadie, va a favor de la responsabilidad, de las competencias de cada uno, de la legalidad y de la transparencia, y sobre todo a favor del propio municipio”, ha concluido.

    Subir