elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tania Baños asume el compromiso de "trabajar al lado" de las fiestas

Tania Baños asume el compromiso de "trabajar al lado" de las fiestas
    MÁS FOTOS
    Tania Baños asume el compromiso de "trabajar al lado" de las fiestas - (foto 2)

    La candidata socialista a la alcaldía de la Vall d'Uixó, Tania Baños, ha afirmado que "los socialistas no vamos a acabar con las fiestas de la Vall, porque las fiestas no son de ningún partido político, sino de los vecinos, las comisiones y sus abonados y la gente que trabaja día a día para que salgan adelante".

    Tania Baños ha realizado estas declaraciones tras la reunión que ha mantenido con la Federación de Asociaciones y Comisiones Taurinas de la Vall d'Uixó, donde están representadas las comisiones de las 23 fiestas de la ciudad. En este encuentro recogió varias propuestas "que vamos a asumir dentro de la realidad que estamos viviendo" y asumió el compromiso "de trabajar al lado" de las fiestas locales.

    "En 2003, cuando el socialista Josep Tur entró a la alcaldía, quedaban 70 céntimos en la partida destinada a fiestas y no acabó con las fiestas", ha afirmado Tania Baños. Y en este sentido, ha insistido en que "continuaremos trabajando al lado de la federación y de las comisiones, apoyando sus necesidades dentro de la actual situación económica".

    Para Tania Baños, "lo único que pone en peligro las fiestas y otras muchas asociaciones es la modificación de la ley de sociedades que ha hecho el Gobierno de Rajoy, pues les obliga a presentar una a una todas las facturas, independientemente de los ingresos que tengan".

    La candidata socialista también ha abordado la cuestión del BIC para los 'bous al carrer' y ha recordado que "el PP lleva desde 2010 dándole vueltas al tema, pero es ahora cuando vienen elecciones cuando lo ponen encima de la mesa". "Llevan 20 años gobernando en la Generalitat y han tenido tiempo para hacer y deshacer lo que han querido, pero lo único que hacen es usar el discurso del miedo, primero con el catalanismo y el agua para todos y ahora con las fiestas", ha asegurado.

    "A mí no me quita el sueño esta cortina de humo que ha creado el PP para que no se hable de otras cosas, a mí lo que me preocupa es que nuestros alumnos estudien en un instituto en barracones, que la gente joven se vaya de la Vall d'Uixó porque no tiene un futuro o que haya gente sobreviviendo con sueldos de 400 euros", ha señalado Tania Baños.

    Subir