elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vall d'Uixó reduce en un 61% los accidentes de tráfico

La Vall d'Uixó reduce en un 61% los accidentes de tráfico

    La Policía Local de la Vall d'Uixó ha presentado los resultados del balance de los accidentes de tráfico durante el año 2014 que se ha cerrado con 136 accidentes en casco urbano. Esta cifra supone un 61% menos que en el año 2011 cuando el número de accidentes ascendía a 350.

    Por tipos de accidentes, del estudio se desprende que el 51% son por colisión y el 34,5% por embestida y alcance. Por detrás está el rozamiento lateral y los atropellos que en 2014 también se han reducido de forma significativa. En este sentido, cabe destacar que los peatones heridos graves se han reducido en un 75%.

    En cuanto a las causas más comunes son no respetar la señal de ceda el paso y las distracciones. El 75% de los causantes de los accidentes son hombres y el 25% mujeres.

    Los accidentes se han producido, principalmente, en las vías y avenidas más transitadas como avenida Sud-Oest, calle Octavi Ten, avenida Agricultor, avenida Jaime I, carretera de Segorbe y carretera de Andalucía; así como en el cruce entre las calles Juan Capó y Salvador Cardells donde “hemos detectado un punto conflictivo principalmente por no respetar el ceda el paso”, ha explicado el alcalde Óscar Clavell, que ha anunciado que como medida correctora a fin de evitar al máximo los accidentes en este punto se colocará una placa informativa para reforzar la precaución entre los conductores. “Nos centraremos en minimizar los accidentes”, ha apuntado Clavell.

    El alcalde ha asegurado que este descenso en el número de accidentes es “gracias al trabajo de campo que se ha realizado desde la Policía Local con las encuestas a colectivos, ciudadanos, colegios e institutos”. A partir de este trabajo de campo se ha puesto en marcha varios servicios como la unidad canina presentada esta misma semana, la Policía de Proximidad, la unidad de objetos perdidos y el servicio de atención a víctimas.

    Los objetivos que se ha marcado el gobierno municipal son reducir el número de accidentes y la gravedad de los mismos; disminuir la accidentalidad entre los grupos de riesgo como niños, jóvenes, tercera edad y personas con movilidad reducida; la asistencia a víctimas y reducir el número de atropellos con víctimas graves en la Vall d'Uixó.

    Para ello, Clavell ha recordado que se están realizando controles de seguridad; se continuará con las campañas de educación vial en los colegios y con el programa informativo en la radio local; se ha hecho una campaña específica para peatones y se ha puesto en marcha el servicio de atención a víctimas de accidentes.

    Subir