elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE presenta una moción contra la Ley Mordaza aprobada por el Partido Popular

El PSOE presenta una moción contra la Ley Mordaza aprobada por el Partido Popular

    El grupo municipal socialista de la Vall d'Uixó presenta en el pleno de enero una moción para instar al gobierno central a que revoque la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como Ley Mordaza, aprobada por el Partido Popular en el Congreso.

    La portavoz, Antonia García Valls, ha asegurado que, “desde el más absoluto respeto a la democracia, no se puede permitir una ley regresiva y opresora, producto de un gobierno que decide legislar en contra de los derechos civiles más elementales, en contra de la ciudadanía”.

    En su opinión, se trata de “una ley hecha por un gobierno que considera que la protesta, la queja o la discrepancia se han de considerar hechos punibles y delictivos; una ley hecha por un gobierno que ha decidido sancionar a los ciudadanos y ciudadanas que ejerzan su derecho a la protesta, a la queja o a la discrepancia”.

    Así, cree que se trata de “una ley hecha por un gobierno que nos quiere retornar a una época en blanco y negro que más vale dejar atrás. Aunque parezca que algunos tienen nostalgia por esta etapa nefasta de nuestra historia más reciente”.

    García Valls ha destacado que “la protesta, la manifestación o la discrepancia no son sinónimos de violencia, y menos cuando son para defender derechos sociales o derechos constitucionales recortados por el gobierno que preside Mariano Rajoy. Son sinónimos de la libertad de expresión y, contra la libertad de expresión, ni se puede, ni se debe legislar”.

    Por esto, ha añadido, “se presenta la moción, defendiendo la libertad de expresión, defendiendo la democracia y exigiendo al gobierno de Rajoy que rectifique esa decisión, y que revoque esta ley mal llamada de Seguridad Ciudadana y que lo único que persigue es amordazar a la ciudadanía; porque un gobierno que ha hecho una ley de estas características no merece ser denominado demócrata”.

    Asimismo, en el pleno está previsto que se dé cuenta de “una serie de acciones realizadas por el alcalde, Óscar Clavell, en contra de reparos señalados por los técnicos municipales, en este caso por la Interventora”. “Es decir –ha dicho-, que Oscar Clavell continúa tomando decisiones en contra de las indicaciones marcadas por los técnicos municipales”.

    “Desde el Grupo Municipal Socialista estudiaremos con detenimiento todos los casos (no podemos votar en contra porque no se somete a la votación del pleno) y tomaremos las medidas necesarias y pertinentes, con el ánimo de defender la legalidad y denunciar la posible discrecionalidad del alcalde en la toma de sus decisiones. Porque en los últimos meses parece que tiene mucha prisa en gastar dinero para hacerse la foto, lo cual nos parece que es un sálvese quien pueda, ante el inminente cambio que esperamos se produzca en nuestro ayuntamiento, para que entre la decencia, la responsabilidad, la transparencia y el respeto a la legalidad en la gestión municipal”, ha destacado.

    Subir