elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU acusa al PP de hacer promesas sin dinero en los Presupuestos

EU acusa al PP de hacer promesas sin dinero en los Presupuestos

    El portavoz del Grupo Municipal de Esquerra Unida de La Vall d’Uixó, Francisco Porcar, ha criticado que el gobierno municipal de Clavell prometa de forma electoralista la ampliación del local de la Asociación de Jubilados La Vallense sin contar con dinero en los presupuestos de 2015 para cumplir esa promesa.

    Porcar ha dicho que “Esquerra Unida estamos de acuerdo en que se amplíe el local de la Asociación de Jubilados La Vallense, pero este es un tema que el PP siempre utiliza de forma electoralista desde hace muchos años, siempre lo plantea cuando hay elecciones y después se queda en nada. Ahora el Alcalde ha firmado un compromiso del Ayuntamiento con una entidad financiera de nuestra localidad para la adquisición del local colindante con la sede de La Vallense para ampliar las instalaciones. Un compromiso de compra para el año 2015, de más de 300.000 euros. Pero en el Presupuesto Municipal de 2015 no está contemplado el dinero para esa compra y, por supuesto, tampoco para hacer la obra de ampliación. En realidad lo que el gobierno de Clavell ha hecho es adquirir un compromiso que tendrá que cumplir el nuevo gobierno municipal que salga de las elecciones del próximo mes de mayo pero sin que haya dinero para ello en el Presupuesto”.

    Por otra parte, Porcar también se ha referido a la compra de otro local por parte del Ayuntamiento, en este caso el local para trasladar las dependencias de la Seguridad Social que actualmente están en el edificio junto al Centro de Salud de la calle Octavi Ten para poder usarlo en la ampliación prometida del Centro de Salud: “Esquerra Unida también estamos de acuerdo con la ampliación del Centro de Salud, que todos venimos reclamando al gobierno valenciano desde hace muchos años. Pero no estamos en absoluto de acuerdo con el hecho de que tengamos que asumir el pueblo de La Vall la compra de un local, que en este caso sí está contemplada en los presupuestos de 2015, por más de 200.000 euros. No estamos de acuerdo porque ese gasto deberían asumirlo el Gobierno Valenciano y el Gobierno de España. Además, la compra se hace con los informes en contra de los técnicos municipales que consideran sus condiciones perjudiciales para el Ayuntamiento. La competencias exclusivas en temas de salud y de seguridad social son de los gobiernos autonómico y central, pero estos gobiernos, los dos del PP, no asumen sus responsabilidades y nos obligan a gastar dinero en la adquisición de un local que deberían pagar ellos. A los Ayuntamientos se nos recortan cada vez más competencias y el dinero de que disponemos, pero mientras tanto se nos obliga a asumir gastos que son competencia de otras administraciones”.

    Subir