elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSPV: "Fabra sigue dando la espalda a los ciudadanos de la Vall d’uixó"

PSPV: "Fabra sigue dando la espalda a los ciudadanos de la Vall d’uixó"

    La diputada del PSPV-PSOE María José Salvador ha lamentado que el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha venido a la Vall d’Uixó a presidir la junta local del Partido Popular pero “no ha venido, una vez más, con agenda para los ciudadanos”.

    En este sentido, ha dicho que lamenta que la visita de Fabra “haya sido para ratificar a Óscar Clavell como candidato a la alcaldia mientras el PP local mantiene una posición sumisa ante la Generalitat Valenciana”.

    Así, ha recordado las infraestructuras pendientes para la ciudad por parte de la Generalitat valenciana “mientras Clavell y el PP callan primando sus intereses de partido por encima de los intereses de los ciudadanos”.

    “Recordamos a Fabra –ha dicho- que en materia sanitaria, el PP comprometió un hospital comarcal, que ha desaparecido hasta del presupuesto de la Generalitat. En materia de infraestructuras educativas, sigue el PP con sus incumplimientos, como es el caso de la ampliación del Rosario Pérez, las obras de la Asunción o el Honori Garcia, que todavía no se ha adjudicado la obra”.

    En su opinión, Clavell “muestra manifiesta actitud sumisa ante Fabra al asumir el Ayuntamiento actuaciones en materia educativa que le corresponden a la Generalitat, como las obras del colegio Asunción o el Rosario Pérez”.

    Por esto, ha señalado que desde el PSPV se exige a Fabra “que sea la Generalitat la que asuma esas obras y no el Ayuntamiento, porque no le corresponde”.

    Por otra parte, ha recordado la deuda de la Generalitat con el Ayuntamiento. En concreto, la rehabilitación del barrio San Vicent, para la que Isabel Bonig se comprometió a que 600 mil euros de la actuación los pagaría la Generalitat, “y hasta la fecha ha sido el Ayuntamiento el que ha asumido el coste”.

    María José Salvador ha añadido que “Clavell no defiende de los intereses de los valleros, solo sus intereses personales y de partido”.

    La diputada cree que “el PP, tras 20 años de gobierno de la Generalitat Valenciana, tras 20 años de saqueo y corrupción, sólo se nos conoce por Gürtel, Noos, los bolsos de Rita, la F1 y un largo etcétera”.

    Por esto, ha apuntado que “los valleros y valleras y la ciudadanía de la Comunitat Valenciana se merecen un gobierno honrado y honesto que se dedique a resolver sus problemas. Y será con Ximo Puig como presidente de la Generalitat y con Tania Baños como alcaldesa de la Vall d’uixó”.

    Subir