elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presentación de la candidatura local de Esquerra Unida-La Vall d’Uixó

Presentación de la candidatura local de Esquerra Unida-La Vall d’Uixó

    Este jueves 22 de enero, Esquerra Unida-La Vall d’Uixó presentó a los 21 candidatos y candidatas, más los tres reservas, con los que concurrirá a las próximas elecciones municipales del mes de mayo. Un equipo, como explicaba su cabeza de lista, Antoni Llorente, “heterogéneo, trabajador, potente, y que a la vez aúna juventud con experiencia”. La sala de actos de la Biblioteca Municipal, donde se realizó la presentación, estaba abarrotada, y se tuvieron que abrir las puertas para que la gente pudiera ver el acto desde fuera. “Ha sido un éxito, estamos muy satisfechos”, agregó Antoni Llorente, “el acto ha resultado dinámico y yo creo que ha gustado a todo el mundo”.

    La primera intervención corrió a cargo de Jesús Monleón, cabeza de lista de EUPV a les Corts Valencianes por la circunscripción de Castellón, quien, desde su experiencia como teniente de alcalde de Jérica, aconsejó al propio Llorente y al resto de su equipo sobre cómo gobernar para la gente en estos tiempos de crisis. A continuación intervino Ignacio Blanco, candidato a la presidencia de la Generalitat por EUPV, que trazó las líneas maestras de la propuesta política de la formación, criticó duramente al PP por los numerosos casos de corrupción que le afectan a lo largo y ancho del País Valencià, incidiendo en la imputación del propio alcalde de La Vall, e invitó al equipo que acompañará a Llorente a gobernar siempre con la gente, contando con las personas, y destacando que no bastará con un cambio de políticos, sino que se hace necesario un cambio de políticas.

    Tras Blanco tomó la palabra Antoni Llorente para destacar las virtudes de su equipo, entre ellas, y principalmente, la vinculación de todos los candidatos y candidatas de EU-La Vall en los movimientos sociales, desde asociaciones de vecinos a plataformas ciudadanas como la PAH, pasando por sindicatos, AMPAs o asociaciones culturales o deportivas. A continuación se proyectó un vídeo en el que el propio Llorente iba presentando uno a uno a todos los componentes de la candidatura.

    Antes de acabar el acto, el hijo de Gema Mena, una de las candidatas, apretó el botón que ponía en marcha el cronómetro que irá marcando la cuenta atrás hasta el 24 de mayo, día de las elecciones y, según los portavoces de EU-La Vall, también “el día del cambio en nuestro pueblo, el día en que podremos por fin dejar atrás las lamentables políticas del PP, que ha gobernado de espaldas a la gente, y devolver el Ayuntamiento a las personas”. Por último fueron subiendo a la tarima, uno a uno, los 24 candidatos para saludar a los asistentes, y se realizó una gran foto de familia política con Ignacio Blanco y Jesús Monleón.

    La candidatura de EUPV-La Vall, por orden descendente, está compuesta por: Antoni Llorente, Maricarmen García Arnau, David Lluch, Herminia Montins, Gema Mena, Mario Llorente, Marián Artero, Marisa Talamantes, Ignacio Gallego, Paco Porcar, Marcela Soria, Rafa Martínez, Divina Moya, Albert Polo, María Martínez, Juan Miguel Palacios, Salomé Castelló, Anto Martínez, Maite Segarra, Rafa Patón, Fidel Martínez, Casilda Esquinas, Nicolás Monago y Ernesto Gala.

    Subir