elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a una persona por sustraer joyas en La Vall d’Uixó

    La Guardia Civil ha detenido a una persona, vecino de Nules, como supuesto autor de un delito de hurto.

    La actuación de la Guardia Civil se inició a raíz de una denuncia presentada en el Cuartel de la Guardia Civil de La Vall d’Uixó, en la que una mujer informaba que le habían sustraído diversas joyas valoradas en 6.400 euros de la caja donde estaban guardadas en su habitación, sin encontrarse ninguna puerta o ventana forzada en el domicilio situado en dicha localidad.

    Por dicho motivo los guardias civiles iniciaron una investigación para esclarecer los hechos, averiguando que el autor era un conocido familiar y que aprovechó la confianza para cometer los hurtos.

    Asimismo se pudo averiguar que el mismo había sustraído más joyas pertenecientes a la denunciante durante los dos últimos años sin que ella se percatase, valoradas en unos 5.600 euros, siendo el valor total de lo sustraído unos 12.000 euros aproximadamente.

    Por todo ello se procedió a la detención de un varón de 30 años de edad y nacionalidad española como supuesto autor de un delito de hurto.

    El detenido fue puesto en libertad y las diligencias instruidas fueron entregadas al Juzgado de Instrucción número 1 de Nules.

    La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de La Vall d’Uixó.

    Subir