elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CCOO Comarques del Nord organiza la exposición “El Sur trabaja”

    Desde el 23 de enero al 20 de febrero, en el local del Casal Jaume I Plana Baixa (C/Almenara 11) de La Vall d'Uixó podrá verse la exposición "El Sur trabaja" impulsada por la Fundació Pau i Solidaritat y CCOO Comarques del Nord.

    La exposición “El Sur trabaja” pretende concienciar sobre las condiciones de trabajo en el mundo, con el objetivo de sumar esfuerzos para cambiarlas.

    La exposición, que pretende sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia y la necesidad de defender el trabajo digno en el mundo, gira en torno a los efectos que la globalización neoliberal, como modelo económico imperante a nivel internacional, está generando en el mundo laboral, tanto en los países del Norte como en los del Sur. Con ella se pretende acercar a la sociedad la realidad de otros países que no tienen los mismos derechos ni libertades y que viven en desigualdad.

    "Uno de los aspectos más importantes de esta exposición radica en la concienciación sobre la relación de interdependencia que existe entre los trabajadores y trabajadoras de todo el mundo; Pau i Solidaritat y CCOO pretendemos con ella poner en valor el concepto de trabajo digno, porque no vivimos aislados, sino en un mundo con graves injusticias como la esclavitud, la desigualdad y el encarcelamiento o muerte de personas por su actividad sindical. Con la exposición se quiere hacer una llamada de atención sobre lo que ocurre en otros sitios pero también sobre lo que está ocurriendo aquí", afirman.

    Se pretende implicar a los trabajadores en la defensa de los derechos laborales en todo el mundo a través de la realización de iniciativas dirigidas al cumplimiento de las Normas Fundamentales del Trabajo y globalizar el trabajo digno.

    Subir