elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís denuncia la dejadez del patrimonio de la Vall

Compromís denuncia la dejadez del patrimonio de la Vall
    MÁS FOTOS
    Compromís denuncia la dejadez del patrimonio de la Vall - (foto 2)
    Compromís denuncia la dejadez del patrimonio de la Vall - (foto 3)
    Compromís denuncia la dejadez del patrimonio de la Vall - (foto 4)
    Compromís denuncia la dejadez del patrimonio de la Vall - (foto 5)

    El portavoz local de Compromís per la Vall, Jordi Julià, ha lamentado que en los ocho años de gobierno local del Partido Popular no se haya dignificado y aprovechado el patrimonio arqueológico de la Vall. “Durante el gobierno del Partido Popular hemos visto pasar el tren de aprovechar los restos arqueológicos para atraer turismo a nuestro pueblo. En cambio, hemos visto pasar, y dejar de pasar, un trenecito que no tenía impacto económico en los comercios del pueblo”.

    En opinión del colectivo local de la izquierda valenciana, es lamentable que no se aprovechen y se dignifiquen los numerosos yacimientos que hay en el pueblo de la Vall d'Uixó. Julià ha manifestado que “como ejemplo, no están muy señalizados ni se aprovechan en absoluto los restos de Orlell, la espada que se encontró allá continúa al museo de Borriana y el poblado ibérico de Sant Josep ofrece un recorrido pobre y con suciedad bajo de la pasarela”.

    En la misma situación se encuentran las tumbas visigodas del periodo tardo-romano de la Vall, las cuales pidió proteger Compromís a Cortes Valencianas al 2011. El portavoz de Compromís ha indicado que “han pasado ya tres años desde que pedimos en el Gobierno Valenciano la protección de estas tumbas, y nada se ha hecho. Están llenas de mierdas de perro y de botellas de vidrio. No cuesta tanto poner una barandilla que deje ver los restos y que evite que estén expuestas a sufrir desperfectos”.

    Desde Compromís per la Vall han querido manifestar que uno de los objetivos del gobierno del cambio en mayo tiene que ser cuidar nuestro patrimonio a la vez que se utiliza para atraer un turismo, el interesado en los restos arqueológicos, cada vez más importante y que puede dejar dinero a los comercios de nuestro pueblo.


    Subir