elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vall d'Uixó pone en marcha dos talleres de formación e inserción laboral

La Vall d'Uixó pone en marcha dos talleres de formación e inserción laboral

    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó, a través de la concejalía de Desarrollo Económico y Empleo, gestiona dos talleres de formación e inserción laboral dirigido a veinte personas de dos grupos de población con dificultades de inserción en el mercado laboral como son personas en riesgo de exclusión y discapacitados. Estos cursos se imparten en la modalidad de limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales.

    Estos talleres son acciones formativas financiadas por el Servef y el Fondo Social Europeo y están en marcha desde diciembre hasta marzo en el centro social del barrio Carbonaire de lunes a viernes en horario de mañana.

    La portavoz municipal, Elena Vicente-Ruiz, ha asegurado que el objetivo de estos talleres es “proporcionar a los beneficiarios las cualificaciones profesionales para desempeñar una ocupación concreta y adecuada a las necesidades de las empresas de la Comunitat Valenciana, por medio de una formación adaptada a sus características individuales”.

    Los cursos tienen una duración de 240 horas de las cuales 80 están destinadas a prácticas no laborales en empresas de la Vall d'Uixó o alrededores.

    Vicente-Ruiz ha asegurado que “los ciudadanos necesitan que las administraciones locales estén a su lado favoreciendo la inserción y facilitando la formación”.

    Asimismo, la portavoz ha asegurado que en esta legislatura han sido alrededor las 800 personas que se han beneficiado en las distintas acciones que desarrolla el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó como son planes de empleo conjunto, ayudas directas a la contratación, paro agrario, los TFIL, planes integrales de empleo, becas de formación o salario joven, entre otros.

    Hay que tener en cuenta, además, el pago a proveedores que se aprobó solo con los votos del PP y los empleos que se han creado con el apoyo que el gobierno de Óscar Clavell ha dado a la iniciativa privada que ha permitido que la Vall d'Uixó cuente con instalaciones y servicios de primer nivel como la Residencia Segarra que gestiona Afaniad, Vallpala, la zona azul o el desarrollo del Paraje de San José y la apertura de la piscina de verano.

    Vicente-Ruiz ha asegurado que “desde el gobierno local seguiremos trabajando para que el paro siga registrando datos positivos en cuanto al descenso del desempleo” y ha añadido que Castellón es la segunda provincia que más buenos resultados da sobre el descenso del paro. “Castellón será una de las provincias que más contará para salir de la crisis y la Vall d'Uixó va a estar ahí”.

    Subir