elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esquerra Unida con las reivindicaciones feministas

Esquerra Unida con las reivindicaciones feministas

    Esquerra Unida La Vall d’Uixó organizó este viernes 9 de enero un acto de apoyo a las reivindicaciones feministas. El plato fuerte fue la proyección del documental “El tren de la libertad”, que narra la macromanifestación que se organizó en Madrid el 1 de febrero de 2014, así como en otras ciudades europeas, como protesta contra la reforma de la ley del aborto que proponía el PP y que desembocaría en la retirada del anteproyecto de ley y la dimisión del ministro Gallardón.

    El acto, presentado por Maricarmen García, candidata por EU-La Vall a las próximas elecciones municipales, contó con la presencia de Ángela Escribano, destacada activista del movimiento feminista, María Trénor, cineasta y participante en el proyecto “El tren de la libertad” y Herminia Montins, regidora en el Ayuntamiento de La Vall por EU. Tras el visionado del documental, las dos primeras reflexionaron sobre la situación de la mujer en nuestra sociedad y lo mucho que queda por avanzar en ámbitos como el laboral o el de la corresponsabilidad en el hogar, y Herminia Montins hizo referencia a la pobreza de las políticas municipales de la dona en La Vall d’Uixó, donde por ejemplo afirmó que, de un presupuesto de más de veinticuatro millones de euros, solo se dedican ocho mil euros a políticas de igualdad, menos del 0,01%.

    Tras las intervenciones se abrió un debate donde el público pudo expresar sus opiniones, la mayoría de las cuales giraron en torno a lo mucho que queda por hacer para alcanzar la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. La asistencia fue nutrida, con un público heterogéneo en el que se veían muchas mujeres, pero también hombres, y sobre todo personas de todas las edades, lo que destacaron muchas presentes ya que, como aseguraba una de ellas, ello garantiza que la lucha feminista continuará.

    Subir