elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vall d'Uixó celebra este domingo la tradicional baixà del pi

La Vall d'Uixó celebra este domingo la tradicional baixà del pi

    El próximo domingo 11 de enero, la Vall d'Uixó celebrará la tradicional baixà del pi, que este año cumple su tercera edición, desde la calle 8 del barrio Carbonaire hasta la plaza de la Asunción. El presidente de la asociación de Genets i Carreters, Vicente Ventura, ha explicado que la baixà del pi comenzará sobre las 11.30 horas desde la antigua fábrica de Canós y pasando por la carretera de Segorbe y la calle Asunción, los caballos trasladarán el pino hasta la plaza de la Asunción donde, una vez acabada la misa, se plantará.

    “Como el año pasado, vamos a implicar a las reinas de las fiestas patronales de Sant Vicent Ferrer y de la Sagrada Familia y Santísimo Cristo, que nos acompañarán. Además, vamos a repartir rollos y mistela para todos los asistentes a la plantà”, ha explicado Ventura.

    Por otra parte, el sábado 17 de enero, a las 16 horas está prevista el tradicional pasacalle de los animales en honor de Sant Antonio desde la plaza de la Asunción y la encendida de la hoguera.

    Por su parte, el concejal de Fiestas, José Antonio Pérez, ha destacado la vinculación de la festividad de Sant Antoni con la Vall d'Uixó y ha agradecido a la asociación de Genets i Carreters su trabajo durante los dos fines de semana en que la ciudad acogerá actividades en honor al patrón de los animales.

    “Gracias a la asociación de Genets i Carreters, tendremos dos fines de semana intensos en la Vall d'Uixó”, ha asegurado Pérez.

    Asimismo, el edil ha apuntado que “es fundamental señalizar las calles por las que discurrirá la baixà del pi” por lo que valorado el trabajo que realiza la brigada municipal a quienes ha dado las gracias por su labor.

    En el pasacalle se espera la afluencia de 3.000 personas e “incorporaremos por segundo año una ambulancia en el recorrido y tres voluntarios de Cruz Roja”. José Antonio Pérez ha apuntado el pasacalle contará, además, con voluntarios de Protección Civil y la Policía Local.

    Subir