elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU denuncia el gasto de 100.000 euros en pleitos jurídicos con SECOPSA

EU denuncia el gasto de 100.000 euros en pleitos jurídicos con SECOPSA

    El Grupo Municipal de Esquerra Unida de La Vall d’Uixó, a través de su portavoz Francisco Porcar, ha denunciado que el Ayuntamiento "se ha gastado ya casi 100.000 euros en temas jurídicos por los conflictos con la empresa SECOPSA, concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basura, y ha calificado esos gastos de una barbaridad y un disparate provocados por la pésima gestión que el PP hace de los servicios públicos, en este caso por su privatización del servicio de limpieza y recogida de basura”.

    Porcar ha explicado que “después de dos meses reclamando esta información, por fin se nos ha entregado el informe que habíamos solicitado en el mes de octubre sobre los gastos jurídicos que el Ayuntamiento ha hecho por los muchos conflictos que tenemos con la empresa concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basura. Según ese informe, hasta la fecha, esos gastos jurídicos ascienden ya a 96.839 euros y se continuará gastando más dinero por los pleitos que siguen abiertos. Es una auténtica barbaridad y un escándalo. Nos estamos gastando un dineral por el problema creado por el PP al privatizar el servicio de limpieza y recogida de basura. Un problema que el gobierno de Clavell es absolutamente incapaz de resolver. Por culpa de la privatización impuesta por el PP, tenemos un mal servicio y una empresa que no cumple el contrato y que no hace las inversiones en el servicio a las que está obligada según el contrato. Pagamos mucho dinero por el mal servicio que tenemos, más de 1.600.000 euros cada año. Y por si todo esto fuera poco, nos hemos gastado ya casi 100.000 euros en conflictos jurídicos con la empresa concesionaria. Un verdadero escándalo”.

    “Para que nos hagamos una idea de lo que esta cantidad supone, si la comparamos con los gastos previstos en los Presupuestos Municipales de 2015, podemos ver cosas como estas: lo que hemos dedicado a gastos jurídicos por conflictos con la empresa SECOPSA supone doce veces lo que se dedica a políticas de mujer e igualdad, tres veces lo que se dedica a convenios con asociaciones culturales, tres veces lo que se dedica a convenios con asociaciones deportivas, dos veces lo que se dedica a políticas de juventud, dos veces lo que se dedica a la promoción del comercio local, o dos veces lo que se dedica a becas”.

    Subir