elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU acusa al PP de ocultar información

EU acusa al PP de ocultar información

    El portavoz del Grupo Municipal de Esquerra Unida de La Vall d’Uixó, Francisco Porcar, ha acusado al gobierno municipal del PP de ocultar información sobre los elevados gastos de los pleitos judiciales con SECOPSA y de no saber qué hacer con la corrupción que les aparece por todas partes.

    Porcar ha dicho que “el PP siempre actúa con absoluta falta de transparencia y ocultando información en todo lo que se refiere a SECOPSA, la empresa concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basura. Un asunto que es una permanente fuente de líos y conflictos y en el que el Alcalde, Oscar Clavell, está imputado judicialmente por tres presuntos delitos en el pago de facturas a la empresa SECOPSA sin la conformidad de los técnicos municipales”.

    Porcar ha recordado que en octubre Esquerra Unida denunció los elevados gastos jurídicos que está teniendo el Ayuntamiento de La Vall d’Uixó en pleitos con SECOPSA y que en el Pleno Municipal de ese mes de octubre EU pidió información sobre cuanto dinero ha gastado hasta ahora el Ayuntamiento en estos pleitos, qué servicios jurídicos ha contratado el Ayuntamiento para ellos, y cómo se ha hecho esa contratación: “en el Pleno de noviembre volvimos a pedir esa información, porque el PP no había contestado a nuestras preguntas y ahora, en el Pleno de hoy, volveremos a pedirla, porque dos meses después el gobierno del PP sigue sin contestarnos. Como siempre, el PP actúa con absoluta falta de transparencia en todo lo relacionado con SECOPSA”.

    Por otra parte, Porcar se ha referido también a la retirada de placas conmemorativas de inauguraciones en edificios municipales de La Vall d’Uixó en las que aparecen miembros del PP condenados por corrupción, como es el caso de Rafael Blasco y Carlos Fabra: “Esquerra Unida propusimos en el Pleno Municipal del pasado mes de junio que se retiraran esas placas de Blasco y Fabra, pero el PP de La Vall, que tanto aplaudió y coreó siempre al corrupto Fabra, rechazó nuestra propuesta y se negó a retirar esas placas de los edificios municipales. Ahora, hace unos días, se han retirado, porque así lo ha ordenado el presidente del PP de Castellón y de la Diputación Provincial, Javier Moliner. El PP está cada vez más acorralado por la corrupción, porque casi no pasa ningún día sin nuevas noticias sobre los casos de corrupción de un partido como el PP valenciano al que la corrupción le sale por todas partes. Esas placas de Blasco y Fabra deberían haberse retirado hace muchos meses, cuando lo propusimos Esquerra Unida, pero al PP siempre le cuesta mucho reconocer la realidad y asumir sus responsabilidades”.

    Subir