elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU presenta Recurso contra la privatización de la gestión del Polifuncional

EU presenta Recurso contra la privatización de la gestión del Polifuncional

    El portavoz del grupo municipal de Esquerra Unida de La Vall d’Uixó, Francisco Porcar, ha explicado que su grupo ha presentado un Recurso Especial contra el acuerdo de aprobación del expediente y los Pliegos de condiciones del concurso para la privatización de la gestión del Polifuncional, aprobados por el PP en el Pleno del Ayuntamiento del pasado 26 de noviembre.

    Porcar ha explicado que “Esquerra Unida nos oponemos a la privatización de la gestión del Polifuncional y defendemos una gestión pública de estas instalaciones, porque consideramos que la privatización impuesta por el PP es una decisión muy negativa para el pueblo de La Vall, sobre todo por su elevado coste económico para el Ayuntamiento. Pero, además, analizando los Pliegos de condiciones aprobados por el PP para el concurso de adjudicación a una empresa privada esta gestión, consideramos que hay en ellos diversos aspectos que pueden no ajustarse a la legalidad, por lo que hemos presentado un Recurso para que se revisen los Pliegos y, en su caso, se declare nulo, se revoque el acuerdo de aprobación de los mismos y se elaboren otros Pliegos de condiciones ajustados a derecho”.

    “Especialmente, ha añadido Porcar, consideramos que hay diversos aspectos de los Pliegos de condiciones que lo que hacen es garantizar un negocio redondo para la empresa privada que se quede la gestión del Polifuncional a costa del dinero público, porque todo se plantea a favor de la empresa para que no corra ningún riesgo. Así, además de los ingresos que pueda obtener por las entradas y por otras subvenciones o actividades, tiene garantizado un pago anual por parte del Ayuntamiento que rondará los 350.000 euros cada año. Para ello no se duda en perjudicar a la economía municipal, con condiciones que nos parece no se ajustan a lo establecido por las normas legales de aplicación en este tipo de contratos. Estas privatizaciones que favorecen a unos pocos nos salen muy caras a la gran mayoría que pagamos los impuestos que las financian”.

    “Esquerra Unida, ha concluido Porcar, esperaremos a que se resuelva el Recurso que hemos presentado, pero vamos a seguir planteando todas las iniciativas a nuestro alcance para evitar que, a las puertas de las próximas elecciones municipales, se imponga una privatización que hipoteca la gestión del Polifuncional para los próximos cuatro años bloqueando cualquier tipo de gestión alternativa, y para que no se haga de una forma tan perjudicial para la economía del Ayuntamiento de La Vall d’Uixó con el objetivo de favorecer el negocio de una empresa privada”.

    Subir