elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Maritina Hernández: “El consumo de productos de la Comunitat garantiza la generación de rentas y el desarrollo de nuestras comarcas”

Maritina Hernández: “El consumo de productos de la Comunitat garantiza la generación de rentas y el desarrollo de nuestras comarcas”
  • En la inauguración de la XXVI edición de la Feria de productos agrícolas de La Vall d’Uixó

  • Destaca la amplia gama de productos agroalimentarios que ofrece la Comunitat y su importancia en una alimentación equilibrada

  • En La Vall D’Uixó se promocionan los productos de la Comunitat Valenciana y se presentan las novedades en maquinaria agrícola

La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, ha defendido que los productos agroalimentarios de la Comunitat “son la base de una alimentación saludable, pero fundamentalmente su consumo garantiza la generación de rentas para nuestros agricultores, ganaderos y pescadores, y además la pervivencia de un sector que crea empleo y riqueza y que aporta oportunidades de desarrollo y de futuro en muchas de nuestras comarcas. En definitiva, de un modo de vida que forma parte del patrimonio social, cultural y medioambiental de nuestro territorio”.

En este sentido, ha destacado que “la promoción de los productos agroalimentarios, la apuesta por la diversificación para llegar a nuevos consumidores y dotar de valor añadido a unos productos que ya reconocidos por su calidad como son los de la Comunitat, constituye una de las línea de actuación principal en la gestión del Consell”.

La Consellera, junto con la alcaldesa de la Vall d´Uixò, Isabel Bonig, ha inaugurado hoy la XXVI edición de la Feria Exposición de Productos Agrícolas y Maquinaria (FEPAM) y la XI Feria Exposición Comercial y de Vehículos (FECOV).

Durante el acto, ha manifestado el apoyo de la Conselleria de Agricultura a estos certámenes, “foros de encuentro que facilitan el contacto directo a los distintos productores y empresas con los consumidores, que conocen de primera mano las características y propiedades de sus productos”.

En este sentido, ha resaltado que los productos de la Comunitat, y en concreto los de La Vall d´Uixó, son productos de calidad, por lo que “debemos sentirnos cada día más orgullosos del trabajo de nuestros agricultores y darlos a conocer”.

La Consellera ha afirmado que se trata de una cita consolidada y representativa, que evoluciona a la misma velocidad que lo hace el sector agrario y apuesta por la innovación que “es y debe seguir siendo protagonista del modelo productivo valenciano y elemento clave de competitividad”.

Asimismo, la titular de Agricultura ha subrayado el respaldo de la Generalitat a las iniciativas de los productores y empresarios del sector agroalimentario, para desarrollar las actividades que “aporten un mayor valor añadido a nuestra agricultura y que se basen en la diferenciación y en la diversificación de la oferta para llegar a nuevos consumidores”.

La Feria FEPAM-FECOV tiene como objetivo la promoción de los productos de la Comunitat Valenciana, al tiempo que presenta las novedades en maquinaria agrícola, con el fin de aumentar el rendimiento de los cultivos de los agricultores y ganaderos.

Subir