elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nuevo concierto de piano de la Asociación Francófona de La Vall

    El próximo viernes día 12 de diciembre tendrá lugar en el Conservatorio de la Vall d´Uixó un nuevo recital de piano organizado por la Asociación Francófona de La Vall d´Uixó “Parlez-vous français?”.

    En esta ocasión el encargado de realizar el recital musical es el pianista originario de Marsella, Antoine Alerini, que traerá su música al conservatorio a partir de las 20 horas. La asociación francófona de La Vall vuelve por tercer año consecutivo a organizar un concierto de piano con motivo de la llegada de Navidad. También en esta ocasión, el músico llegará a la localidad de la Plana Baixa varias horas antes de la celebración del concierto para compartir con los alumnos del conservatorio una clase magistral.

    En cuanto al intérprete se trata de un músico muy comprometido en la creación contemporánea. En el año 2011 formó parte del ciclo de perfeccionamiento de piano en el Conservatoire National Supérior de Musique et de Danse (CNSM) de Paris creado por Bruno Montavini para promover el repertorio contemporáneo y la creación musical. En este marco trabajó con los solistas del Ensemble Intercontemporain” y los compositores Philippe Manoury y Heinz Holliger. Antoine también tuvo la influencia de la pianista Brigitte Engener en sus últimos años de enseñanza en el CNSMDP y de la pedagoga rusa Gailna Ivansova quien fu1e su profesora en la “Hochschule Hanns Eisler” de Berlín.

    Desde el año 2011, este joven pianista ha actuado en el Théatre du Châtelet en Paris, en la Juillarld School de Nueva York, en el KKL de Lucerne en Suiza, en la Stazione Leopolda de Florencia, en el Conservatoire Guiseppe Verdi de Milan o el Festival Manifeste del IRCAM de Paris.

    En el año 2013, Antoine inauguró dos ciclos de recitales de piano en el Institut Français de Valencia.

    Decir finalmente que este músico ha recibido distintos premios en concursos internacionales como el Emil Guilels en Odessa o el Yamaha en Marsella.

     

    Subir