elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vall d’Uixó cuenta con más de 150 personas voluntarias

La Vall d’Uixó cuenta con más de 150 personas voluntarias

    La Vall d’Uixó cuenta, en la actualidad, con más de 150 personas que forman parte del colectivo de voluntarios que prestan sus servicios en los distintos recursos municipales que dispone el Ayuntamiento. El concejal de Servicios Sociales, Enrique Sánchez, ha dado a conocer estos datos coincidiendo con el Día Internacional del Voluntariado y ha agradecido a todos ellos que regalen su tiempo de forma desinteresada para ayudar a los demás.

    Así pues, 24 personas son voluntarias en el Hogar Sagrada Familia; 5 lo hacen en la agencia AMICS y los grupos de conversación; 4 en el Servicio de Atención a Domicilio; 3 en los Centres d’Esplai; 2 en el archivo municipal; 3 en Servicios Sociales; 11 en la escuela de verano y 25 en la Agrupación Local de Protección Civil.

    A ellos hay que sumar las personas que realizan sus labores de voluntariado en entidades sociales como Cáritas, Cruz Roja, Afaniad, Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer o Manos Unidas, entre otras.

    Sánchez ha asegurado que “desde el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó queremos agradecer la labor que realizan todas estas personas porque gracias a ellos tenemos una sociedad más solidaria”.

    Asimismo, el edil ha destacado la importante trayectoria y labor voluntaria que realizan los valleros en entidades sociales y ONG de la Vall d’Uixó porque con su compromiso diario se han conseguido importantes logros.

    El concejal ha asegurado que “desde la concejalía de Servicios Sociales, Igualdad y Atención Ciudadana dirigimos nuestros esfuerzos a sembrar ese sentimiento en los ciudadanos, sobre todo entre las personas jóvenes”. Por ello, cualquier persona que quiera ser voluntaria puede informarse en la concejalía, situada en el número 27 de la avenida Jaime I.

    Este año han ido 173 personas las que se han interesado por los programas de voluntariado.

    Subir