elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vall d’Uixó recoge alimentos infantiles para Cruz Roja

La Vall d’Uixó recoge alimentos infantiles para Cruz Roja

    El próximo lunes 8 de diciembre, coincidiendo con el XXV Festival Artístico Musical de la tercera edad, se recogerán alimentos infantiles para Cruz Roja, como leche, zumo, galletas o cereales. El alcalde de la Vall d’Uixó, Óscar Clavell, ha asegurado que la intención es “que los más necesitados tengan asegurado el desayuno en condiciones durante las vacaciones de Navidad”. El festival será el lunes a las 17 horas en el teatro municipal Carmen Tur.

    Clavell ha indicado que “en los periodos del año en que no hay colegio, como Navidad, Semana Santa o verano, perdemos la pista a estos menores y su control sobre si cuentan con la alimentación básica”.

    Por ello, “en nombre de la Vall d’Uixó quiero hacer un llamamiento a todas las personas que acudan al festival del próximo lunes para que traigan alimentos infantiles porque para una persona un litro de leche no es nada y si conseguimos juntar centenares de productos vamos a ayudar a que estos niños tengan, durante la Navidad, el desayuno en condiciones”.

    El alcalde de la Vall d’Uixó ha destacado la labor encomiable y anónima que realiza Cruz Roja, por ello “mostramos nuestra colaboración ante iniciativas como esta, sobre todo si se trata de niños que no entienden de crisis ni de política, y deben crecer en fuerza y formarse para cuando sean adultos”.

    A los alimentos infantiles que se recojan hay que sumar los casi 900 kilos que se recogieron en la asamblea de vecinos Assumpció-Sant Vicent de la semana pasada.

    Óscar Clavell ha recordado que ya este verano se pusieron en marcha dos comedores sociales, en los colegios Eleuterio Pérez y Ausiàs March porque “detectamos deficiencias en la alimentación de algunos niños y nos adherimos al convenio con la Generalitat  para que los niños estuvieran bien nutridos durante el verano”.

    Por su parte, el presidente local de Cruz Roja, Vicente Mañez, ha destacado la “solidaridad” de los valleros en acciones tan importantes como los desayunos saludables que la entidad social realiza en el CEIP Blasco Ibáñez del que se benefician 30 niños; y el programa de éxito escolar en el CEIP Ausiàs March que tiene como destinatarios 15 alumnos.

    “La Vall d’Uixó siempre se vuelca con los más necesitados. Por ello hago un llamamiento para que vengan el próximo lunes al festival y aporten sus alimentos”, ha continuado.

    Subir