elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El GMS presentará en el pleno una moción para rechazar los presupuestos del Estado de 2015

El GMS presentará en el pleno una moción para rechazar los presupuestos del Estado de 2015
    MÁS FOTOS
    El GMS presentará en el pleno una moción para rechazar los presupuestos del Estado de 2015 - (foto 2)

    El Grupo Municipal Socialista presentará el próximo miércoles al pleno ordinario una moción para mostrar el rechazo al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2015, ya que las inversiones productivas que se proponen, por el gobierno de Mariano Rajoy, han bajado muy por encima de lo que lo han hecho en otros territorios, dejándonos por debajo de la media nacional de inversión por habitante, pasando a representar la inversión en la Comunitat el 6,9% del total para 2015, cuando para el 2011 fue el 9%.

    La moción quiere “instar al gobierno a que realice los cambios oportunos en este proyecto para que la inversión por habitante en la Comunitat Valenciana sea igual a la media nacional”, según la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Antonia García Valls, y “que la Generalitat Valenciana ejerza como tal, defendiendo los intereses de los valencianos y valencianas y no los sillones propios como están haciendo desde las instituciones que gobiernan”.

    García Valls ha manifestado que los presupuestos de 2015 de Mariano Rajoy “son injustos e ineficaces para salir de la crisis antes y reforzados, y porque suponen una doble discriminación de la Comunitat en lo referente a inversiones”. Así:

    Se invierte un 50% menos que en 2011, último presupuesto elaborado por el gobierno socialista.

    Con el agravante de que ni se licita ni se ejecuta lo presupuestado. En 2014 el presupuesto suponía una reducción del 63% de las inversiones, pero lo más grave es que a 31 de julio, sólo se había licitado un 12%.

    “En otros territorios –ha dicho- no se han visto bloqueadas las inversiones. Aquí, los problemas internos, la corrupción y las inseguridades de Fabra hacen que estén mirando hacia otro lado y que no hagan el trabajo que se les encomendó, que es exigir lo que corresponde a los valencianos y valencianas y a los valleros y valleras. Claramente están más preocupados por su propio futuro que por el futuro de la Comunitat, lo que demuestra que son un gobierno agotado e incapaz de hacer frente a los problemas de la gente y de posibilitar soluciones”.

    “El recorte indiscriminado de presupuesto por parte del Gobierno de Rajoy con la Comunitat afecta a infraestructuras de comunicación y transporte, pero también a las de modernización de regadíos y abastecimiento de agua, y también en infraestructuras de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, ha añadido

    “Obras paradas y obras no iniciadas es lo que han supuesto los presupuestos del estado desde que gobierna Rajoy, con las consecuencias graves en la no creación de empleo y eliminación de expectativas de recuperación económica. Estamos ante tres gobiernos que nos discriminan y que no permiten, con su acción o inacción que la ciudadanía pueda respirar. Rajoy, Fabra y Clavell son un ejemplo de incapacidad a la hora de construir el futuro de nuestra Comunitat y de nuestro municipio. Clavell tiene la oportunidad de decirle a Fabra que no le parece bien la discriminación que Rajoy hace con nuestra tierra”, ha apuntado.

    “Pero me permitirán que lo dude, cuando él mismo es incapaz de exigir a Fabra los compromisos con la Vall incumplidos desde hace demasiado tiempo, como ha venido denunciando reiteradamente el Grupo municipal Socialista. Ante una situación como esta, absolutamente insoportable, el cambio es más necesario que nunca. Cambio a la Generalitat y cambio en nuestro ayuntamiento”, ha insistido García Valls.

    Subir