elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU denuncia elevados gastos judiciales por los pleitos con SECOPSA

EU denuncia elevados gastos judiciales por los pleitos con SECOPSA

    El portavoz del Grupo Municipal de Esquerra Unida de La Vall d’Uixó, Francisco Porcar, ha denunciado que el Ayuntamiento está gastando elevadas cantidades de dinero por los pleitos con la empresa SECOPSA, concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basura.

    Porcar afirma que “tenemos un pésimo servicio de limpieza y recogida de basura, una empresa concesionaria que incumple sistemáticamente el contrato, y un gobierno municipal del PP que es incapaz de solucionar este problema. Pero, además, el Ayuntamiento está gastando muchos miles de euros en costes judiciales de los pleitos en los tribunales con la empresa SECOPSA. En el último Pleno Municipal, Esquerra Unida hemos pedido un informe en el que se detalle cuanto dinero hemos gastado hasta ahora el Ayuntamiento en los pleitos judiciales con SECOPSA, qué servicios jurídicos han representado al Ayuntamiento y cómo se han contratado esos servicios jurídicos. Han pasado tres semanas y aún no se nos ha facilitado esta información. Como siempre, el PP actúa con absoluta falta de transparencia y no contesta las preguntas que le hacemos”.

    “Por otra parte, ha añadido Porcar, también estamos pagando de más por el servicio de limpieza y recogida de basura porque el Ayuntamiento ha tenido que pagar intereses de demora a la empresa por no pagar las facturas del servicio en los plazos de tiempo que marca la ley. Cada vez el servicio de limpieza y recogida de basura está suponiendo más sobrecostes para el pueblo de La Vall”.

    “Mientras tanto, dice Porcar, tenemos un Alcalde imputado por tres presuntos delitos relacionados con el pago de facturas a la empresa SECOPSA sin la conformidad de los técnicos municipales. Un Alcalde y un Gobierno Municipal del PP que son absolutamente incapaces de solucionar todos los problemas que ellos mismos han provocado con la privatización del servicio de limpieza y recogida de basura”.

    Subir