elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vall d’Uixó celebra el "Dia de la Infantesa"

La Vall d’Uixó celebra el "Dia de la Infantesa"

    El próximo sábado 15 de noviembre, la Vall d’Uixó celebra el Dia de la infantesa con actividades y talleres para los más pequeños. Con esta ya son dieciséis las ediciones de esta jornada lúdica que cada año organiza el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó para conmemorar la Declaración sobre los Derechos del Niño en 1959 aprobada por la asamblea general de Naciones Unidas y en 1989 se realizó la convención sobre los derechos del niño, por lo que el 20 de noviembre se celebra el Día Universal de los Niños y las Niñas.

    El concejal de Juventud e Infancia, Alberto Sanfélix, ha asegurado que “este año hemos escogido la salud como hilo conductor del Dia de la infantesa no sólo por el simple hecho de la atención sanitaria sino para potenciar, entre los más pequeños, hábitos de vida saludable que redundarán en una mejor calidad de vida”.

    Las actividades programadas empezarán a las 11 horas en la Plaza del Parque con la lectura de un manifiesto. A continuación se realizarán los talleres y las exhibiciones de bailes deportivos, artes marciales, danza y bailes tradicionales hasta las 13.30 horas.

    Asimismo, se han previsto distintas actividades como dibujo, pinturas de caras y confección de un mural en la zona peques; bádminton, fútbol, tenis de mesa, hoquey y juegos de puntería en la zona deportiva; lecturas sobre temas de salud, talleres relacionados con la salud, así como manualidades, juegos educativos, maquillaje, música, dibujo, lectura y patinaje.

    Alberto Sanfélix ha agradecido a las 27 entidades y asociaciones que colaboran en esta jornada como son las escuelas infantiles de Carbonaire, Los Gorriones, Los Pitufos, Luci, el centro infantil Mi Cole, la Ludoteca Nuvolets, Acció Católica de l’Infància, las asociaciones juveniles 110cia y Cultura Ubana, los gimnasios Sutemi, Shotokan, Goot Fit, Ventura y Rodríguez, BCS Trail d’Uixó, Escola de Dansa Rhytme, las escuelas de música CIAC, Miguel Arnau Abad, Grup de Danses Arcude, asociación cultural China, Cruz Roja Juventud, el Centre d’Esplai de Cáritas, Casal Jove ‘El Mercat’, el deporte escolar, la Red de Bibliotecas Municipales, la Red de Centres d’Esplai Municipales y la Oficina de Información Juvenil.

    Asimismo, el concejal ha dado las gracias a la empresa Secopsa, la brigada municipal, la Policía Local, Protección Civil y Cruz roja por su trabajo para que esta jornada transcurra con normalidad.

    En caso de lluvia, el Dia de la infantesa se trasladará al sábado 22.

    Subir