elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU critica la privatización del Centro Cultural Polifuncional

EU critica la privatización del Centro Cultural Polifuncional

    El grupo municipal de Esquerra Unida de La Vall d’Uixó, a través de su portavoz, Francisco Porcar, ha criticado que el PP continúe con la privatización del Centro Cultural Polifuncional sin querer dialogar nada ni con los grupos municipales de la oposición ni con las asociaciones culturales de La Vall.

    Porcar ha explicado que “ayer el PP tomó en solitario la decisión de continuar con el proceso de privatización del Polifuncional sin haber dialogado nada con nadie. El PP no ha querido escuchar nada de lo que hemos planteado los grupos municipales de la oposición y en ningún momento ha dialogado nada con las asociaciones culturales. Lo lógico en un tema como este hubiera sido abrir un proceso de diálogo para buscar entre todos la forma más conveniente de gestión del Polifuncional y para diseñar juntos qué tipo de actividades culturales son más adecuadas. Pero el PP no quiere contemplar ninguna otra posibilidad que no sea la privatización, por eso no quiere dialogar nada con nadie”.

    “Además, ha añadido Porcar, la forma en que el PP plantea la privatización es la peor opción para la gestión del Polifuncional, porque supone que por abrir 24 días al año el Ayuntamiento pagará a una empresa privada alrededor de 300.000 euros al año, casi 1.200.000 euros en cuatro años, que es lo que contempla inicialmente el gobierno de Clavell. Si el centro abre más días nos costará aún más dinero. Lo único que ha contemplado el PP es la fórmula de adjudicar la gestión a una empresa privada a la que pagaremos ese dinero, que es mucho. Así, la empresa obtendrá beneficios con lo que le pague el Ayuntamiento y con lo que logre recaudar de las entradas, porque la mitad de los 24 días anuales de actividad del Polifuncional están reservados a actuaciones por las que se pagará una entrada”.

    “Esquerra Unida consideramos que sería mucho mejor, y más barata, una gestión pública del Polifuncional, del Ayuntamiento o del Ayuntamiento en colaboración con otros organismos públicos culturales. Y que será mucho mejor una gestión diseñada con diálogo entre todos. Pero el PP solo es capaz de privatizar todos los servicios públicos”.

    Subir