elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat invertirá un millón de euros para la ampliación del centro de salud de la calle Octavi Ten

La Generalitat invertirá un millón de euros para la ampliación del centro de salud de la calle Octavi Ten

    La Generalitat Valenciana ha presupuestado para el ejercicio 2015 la inversión de 1.000.000 € para la ampliación del centro de salud de la calle Octavi Ten de la Vall d’Uixó. El alcalde de la ciudad, Óscar Clavell, ha asegurado que las obras se realizarán en el edificio anexo al centro de salud donde se encuentra el Instituto Nacional de la Seguridad Social, ocupando la planta baja actual y una planta superior que se construirá para la ampliación del centro sanitario.

    “Estas obras –como ha indicado- permitirán la ampliación del área de rehabilitación y del servicio de especialidades”. Esto permitirá que los ciudadanos de la Vall d’Uixó no tengan que desplazarse al centro de especialidades de Vila-real. “Por eso es importante ese centro de especialidades y de rehabilitación para nuestra ciudad”. Cabe recordar que hasta el momento el centro de salud número 1 cuenta con las especialidades de neumología, digestivo, psicología clínica y, desde el verano de 2013, de cardiología. Y con la ampliación prevista se ampliarán las especialidades en el centro de salud de la calle Octavi Ten de la Vall d’Uixó.

    Clavell ha explicado que el proyecto de ampliación ya se está realizando con un presupuesto de 71.000 €, para que cuando entre en vigor el presupuesto de 2015 puedan iniciarse estas obras importantes para la Vall d’Uixó.

    El alcalde ha asegurado que “esta ampliación no significa que nos olvidemos de otros proyectos. Todo es compatible y todos los proyectos que puedan venir y todas las inversiones en materia sanitaria y educativa seguirán siendo reivindicadas por este equipo de gobierno”.

    Asimismo, Óscar Clavell ha indicado que a la oposición le sabrá a poco este millón de euros pero “que en los tiempos que corren que en la Vall d’Uixó venga un millón desde la conselleria de Sanidad destinado a la salud pública y al bienestar de los ciudadanos estamos más que contentos y satisfechos”.

    Así pues, el alcalde ha asegurado que “seguiremos trabajando en otras cuestiones, pero es una obra y una inversión importantísima sobre todo siempre que se trate de materia sanitaria mejor”.

    Subir