elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

García Valls acusa al PP de ahogar a las personas con discapacidad

García Valls acusa al PP de ahogar a las personas con discapacidad

    El pasado lunes, en el pleno ordinario, el Grupo Municipal Socialista, atendiendo la petición del mundo asociativo que reúne a las personas afectadas por la discapacidad o la dependencia, presentó una moción para que, desde el Ayuntamiento, se instara a la Generalitat Valenciana a que no presentará recurso contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana que declaraba la nulidad del Decreto 113/2013.

    Este decreto fue el que aumentó la cantidad y el número de mensualidades que pagan las personas dependientes o con discapacidad que están en residencias.

    La portavoz de la agrupación, Antonia García Valls, ha asegurado que esto ya se denunció en enero de 2014, recogiendo la demanda de las Plataformas en Defensa de la Ley de la Dependencia de la Comunidad Valenciana, y en marzo, cuando el mismo presentó más de 6000 firmas en contra del decreto.

    El Tribunal ha declarado la nulidad, y la Generalitat, “desde la más absoluta indecencia política ha presentado ya un recurso de casación contra esta sentencia”, ha señalado.

    “Porque quiere seguir ahogando a estas personas. Y argumentan, de manera miserable, que la situación económica así lo exige. Llegando incluso a decir, desde el PP local del alcalde, Óscar Clavell, que queremos hacer un uso partidista de esta cuestión. En absoluto. Estamos defendiendo a las personas en las que el PP se ceba para hacerles pagar su nefasta y ruinosa gestión económica”, ha continuado.

    “Compartimos –ha añadido García- lo que las personas afectadas están pidiendo, que se abra un proceso de negociación con las entidades y organizaciones sociales que atienden a las personas mayores, dependientes y con discapacidad para consensuar la ley de aplicación del copago en los centros y servicios de bienestar social de la Comunitat Valenciana. Resulta indecente, vuelvo a repetir, hacer querer pagar a las personas más vulnerables de nuestra sociedad el desastre de gobiernos del PP a nuestra Comunitat que se lo han gastado todo, lo que tenían y lo que no tenían en fiestas, fastos, gurteles, formulas 1 y visitas del Papa sobre presupuestadas”.

    En su opinión, “es de tener poca vergüenza y ninguna decencia, lo que hace este govern de la Generalitat y lo que hace el alcalde, que es incapaz de ver el sufrimiento de estas personas y exigir a la Generalitat lo que es de justicia, porque está más preocupado en otras cuestiones, que curiosamente también tienen que ver con el ámbito judicial, y que le hacen hasta perder los papeles ante la ciudadanía. Cada día que pasa es más urgente recuperar la decencia y la dignidad política y defender los derechos de la ciudadanía y la justicia social. Es evidente que el cambio es necesario. El cambio a la Generalitat y, por supuesto, en el Ayuntamiento”.

    Subir