elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vall d’Uixó amplía las plazas en la segunda edición del taller de habilidades domésticas para hombres

Vall d’Uixó amplía las plazas en la segunda edición del taller de habilidades domésticas para hombres
  • El concejal de Asuntos Sociales, José Villalba, ha presentado la programación “dones de la Vall” para los próximos tres meses

  • Se trata de multitud de actividades, todas gratuitas, destinadas a diferentes públicos

  • Destaca el homenaje a la mujer vallera, y algunas novedades como un taller sobre higiene postural

José Villalba ha explicado que “hemos dividido la programación en bloques para organizar de alguna manera la gran cantidad de actividades que vamos a realizar”. Así, hay algunos que repiten, como el taller “Saca nota en igualdad” que se hará en el IES Botànic Cavanilles o el curso básico de Internet Internauta, que se lleva a cabo con la colaboración de la Fundación OVSI de la Generalitat Valenciana.

Uno de los talleres más demandados y que este año ha ampliado sus plazas es el de habilidades domésticas para hombres, que trata de concienciarles e la importancia de ser autónomos en el hogar para posibilitar un cambio de actitudes y valores respecto a la participación de hombres y mujeres en las tareas domésticas. Dentro de este bloque de corresponsabilidad familiar también hay un taller para jóvenes que, con el nombre “aprende a vivir solo”, está pensado para aquellos que salen de casa de sus padres por primera vez y quieren aprender a cocinar.

Repite también, tras el éxito de la primera edición, el nombramiento de la mujer vallera, que tendrá lugar el día 15 de mayo.

En el apartado “Mujer y tertulia” habrá varias charlas a cargo de técnicas municipales sobre temas de máximo interés, como por ejemplo el papel de las madres y los padres en la prevención de la drogodependencia. También continúan las actividades deportivas de “Mujer y deporte”.

Una novedad importante es, en el apartado de “Mujer y salud”, el taller de higiene postural en el que se abordará cuáles son las lesiones más frecuentes en las actividades domésticas: cómo se producen y cómo evitarlas.

El concejal de Asuntos Sociales ha recordado asimismo que todos los martes de abril, mayo y junio se continúa con el servicio para mujeres “esplai obert” en el local que tiene Cáritas en la Colonia San Antonio.

José Villalba ha destacado que “para nosotros lo más importante es que la programación de mujeres se hace con la colaboración de numerosas entidades que, en coordinación con el Ayuntamiento, hacen posible que podamos presentar un sinfín de actividades”. El edil popular ha mencionado la Asociación de Vecinos del Carmaday, de Carbonaire, Blasco Ibáñez, la Asociación de Mujeres Clara Campoamor, la Asociación de Amas de Casa y Consumidores, la Asociación de Fibromialgia AFIOVALL, ADRA, Mametes i mes, Caritas y Cadena SER.

Todas aquellas personas que estén interesadas en realizar alguna de estas actividades pueden pasarse por la Casa de la Dona (avenida Jaume I, 27)

Subir