elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó adquiere diez equipos informáticos nuevos para las aulas de mayores

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó adquiere diez equipos informáticos nuevos para las aulas de mayores
  • El alcalde Óscar Clavell ha visitado el taller de informática en la biblioteca municipal que cuenta, entre los distintos niveles, con 60 participantes

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó adquiere diez equipos informáticos nuevos para las aulas de mayores - (foto 2)

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha adquirido diez equipos informáticos nuevos para el taller de informática de las aulas de mayores que la concejalía de Servicios Sociales realiza en la biblioteca municipal en los niveles básico y medio.

El alcalde de la ciudad, Óscar Clavell, ha visitado uno de los talleres y ha asegurado que “se trata de una inversión muy válida y positiva no solo para estos cursos sino para todas las iniciativas que se lleven a cabo desde el Ayuntamiento”. Clavell ha apuntado que “era necesario reformar los equipos para que los alumnos puedan aprender en las mejores condiciones”.

De estos diez equipos informáticos se beneficiarán, además, otros colectivos como las mujeres que realizan talleres de internet en marzo y abril; o las personas desempleadas que asisten a los cursos que organiza AEDL.

Se trata, junto a la ampliación de horas de los talleres, de una novedad este año en unas aulas de mayores que vienen realizándose desde 2008. “La gente mayore no debe tener ningún impedimento para controlar los sistemas informáticos y las redes sociales para estar a la altura de sus hijos y nietos. Por ello, con el anterior gobierno del PP, se decidió crear estas aulas de mayores y estas clases”.

Para el curso 2014-2015 son más de 600 las personas mayores inscritas en los talleres y, de ellos, 60 corresponden a informática en los niveles básico y medio. Cabe señalar que cada vez son más las mujeres que se inscriben al taller de informática.

“Los ciudadanos nos marcan si les gusta o no lo que hace este equipo de gobierno y este curso es un ejemplo claro de que ven útil y práctico todo lo que se hace desde el Ayuntamiento”, ha apuntado Clavell.

Por ello, el alcalde de la Vall d’Uixó ha agradecido a la concejalía de Servicios Sociales, al monitor y al alumnado “que es muy aplicado y estoy convencido que en pocas horas controlarán lo básico y será un principio para un aprendizaje largo y muy fructífero”.

Subir