elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pintor Manuel Franch en las fiestas de la Vall d’Uixó

El pintor Manuel Franch en las fiestas de la Vall d’Uixó
    MÁS FOTOS
    El pintor Manuel Franch en las fiestas de la Vall d’Uixó   - (foto 2)
    El pintor Manuel Franch en las fiestas de la Vall d’Uixó   - (foto 3)
    El pintor Manuel Franch en las fiestas de la Vall d’Uixó   - (foto 4)

    El municipio de la Vall d’Uixó vive ya inmerso en sus fiestas patronales en honor a la Sagrada Familia y Santísimo Cristo 2014. Los actos se suceden como la inauguración que tuvo lugar anoche en el Centro Cultural Palau de Vivel a cargo del pintor de Vila-real Manuel Franch. ‘Tardes de toros’ es una exposición de pintura taurina donde el protagonista indiscutible es el traje de luces.

    Al acto acudieron autoridades municipales con el concejal de Cultura de la Vall, Alberto Sanfélix, al frente. Junto a él representantes del mundo de la fiesta con su reina de las fiestas Isabel Cortés y corte de honor. Tampoco quiso faltar a la cita, como ya viene siendo habitual en el periplo expositivo de Manuel Franch, el diputado delegado de la Escuela Taurina José Pons, que dirigió unas entrañables palabras al pintor y le conminó a seguir trabajando.

    La presentación corrió a cargo de la periodista cultural Patricia Mir que recalcó la curiosidad que despertó en el público “una exposición de tauromaquia donde el gran ausente es el toro, precisamente en una población con una tradición tan arraigada por este animal”.

    “Y es que la obra de Manuel Franch no revela dramatismo ni en el enfrentamiento del binomio hombre-animal, sino la estética de la vestimenta del torero y sus múltiples combinaciones”, abundó.

    El artista también hizo uso de la palabra para invitar al público a pasearse por la exposición y agradecer a la Vall y, en concreto, a su edil de Cultura el empeño personal que tuvo para invitarle a exponer en el Palau de Vivel.

    Manuel Franch aprovechó para anunciar que sus próximas citas expositivas estarán en Francia durante este otoño e invierno. La muestra permanecerá abierta hasta el 25 de octubre, en el Centro Cultural Palau de Vivel, en horario de martes a viernes de 11.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas; y los sábados y domingos de 18.00 a 20.00 horas.

    Subir