elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó reparte 2.000 mochilas en la segunda marcha contra el cáncer

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó reparte 2.000 mochilas en la segunda marcha contra el cáncer
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó reparte 2.000 mochilas en la segunda marcha contra el cáncer  - (foto 2)

    La Vall d’Uixó acoge el próximo jueves 9 de octubre la II Marcha Contra el Cáncer Festes del Roser cuya salida está prevista a las 11 horas desde la ermita del Roser. El alcalde de la ciudad, Óscar Clavell, ha asegurado que “visto el éxito de la primera edición, en la que se desbordaron todas las previsiones, esta vez repartiremos 2.000 mochilas entre todos los asistentes para luchar contra el cáncer”.

    Según Clavell “este será un año muy emotivo y sensible” y “por las personas que ya se han ido –ha continuado- como alcalde pido que la Vall d’Uixó participe masivamente en este acto solidario”.

    El recorrido, como el del año anterior, transcurrirá por las calles Mare de Déu del Roser, Bailén, Montebello, Eslida, San José, plaza San José, plaza Los Dolores, plaza del Santo Ángel, Benigafull, plaza del Ayuntamiento, Convento, Guzmán el Bueno, Plaza Duques de Segorbe, Eslida, San Quintín, plaza Pavía y calle Trasladación hasta la ermita.

    La marcha está prevista que dure alrededor de 40 minutos y en la misma pueden participar también niños, madres y padres con carros de bebé y personas mayores.
    “Como alcalde de la Vall d’Uixó estoy orgulloso de la solidaridad de los valleros, por eso pido que una vez más se vuelquen en esta marcha”.

    Por su parte, el representante de la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer, Quini Bañuls, ha explicado que “entregaremos a todas las personas una mochila con detalles y realizaremos una rifa”. Según Bañuls este año la cita será más emotiva por la ausencia del que hasta ahora era el presidente local, Esteban Esteve, que “nos dejó todo preparado para esta semana y quería que esta marcha fuera alegre y por la vida; y así lo haremos en su memoria”.

    Quini Bañuls ha dado las gracias a las fiestas, al Ayuntamiento, a los colaboradores y empresas que se hayan volcado en esta marcha solidaria.

    Por su parte, el presidente de las fiestas en honor a la Mare de Déu del Roser, Alejandro Tusón, ha agradecido la colaboración que están teniendo para organizar esta marcha solidaria en la “que esperamos multiplicar la recaudación del año anterior”.

    Subir