elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PPCS da relevancia en un acto en Tarragona el arraigo de els bous al carrer en las dos provincias

    El presidente del Partido Popular de La Vall d’Uixó, Oscar Clavell, ha participado hoy en las jornadas culturales de Godall, en Tarragona, dentro de la conferencia "Els bous al carrer desde la vertiente de la Administración y visión de la fiesta en la Comunidad Valenciana", en la que también han participado Xavier Pallarés, delegado del Govern de la Generalitat de Catalunya en Terres de l’Ebre; y Montserrat Pegueroles, técnico del departamento de Interior, Juegos y Espectáculos en Terres de l’Ebre.

    Clavell, el alcalde de la población con mayor número de espectáculos taurinos en la calle de toda España, ha significado el arraigo existente a esta tradición tanto en la provincia de Castellón como en la de Tarragona. “En el PP hemos estado siempre al lado dels bous al carrer y, en este sentido, hemos presentado cuatro mociones en las que nos hemos quedado siempre en solitario, sin el apoyo de los socialistas ni de Esquerra Unida. En este asunto, la izquierda no ha estado a la altura de la gente de nuestras tierras, dando la espalda a esta tradición en vez de respaldarla”, ha declarado Óscar Clavell tras su intervención.

    “Els bous al carrer forman parte de nuestras tradiciones, en la Vall se celebran desde el siglo XVIII, y además del arraigo cultural y social que suponen tanto en Castellón como en Tarragona, tienen mucha importancia para la economía local y para el turismo de nuestros territorios. Por esta razón, vemos que las fronteras solo se encuentran en el imaginario de los que en vez de sumar prefieren restar y dividir por eso pusimos en marcha #JuntsSenseFronteres”, ha concluido el líder vallero del PP.

    Cabe destacar que, el 18 de octubre, continúan las comisiones de seguimiento de la campaña #JuntsSenseFronteres. El PP de Castellón y de Tarragona han programado en Benicarló la de Economía y Turismo, con la que seguirán reivindicando y defendiendo los lazos que unen a las dos provincias ante el movimiento separatista auspiciado por los nacionalistas catalanes, con el decidido apoyo de los nacionalistas valencianos de Compromís.

    comentario 1 comentario
    Guifré el pilóst
    Guifré el pilóst
    06/10/2014 12:10
    Països Catalans

    Hi ha moltes maneres de fer pais. Uns van a "cadenes " humanes " i són ciritcas pel sr Clavell i adjunts i altres com el sr Clavell van als bous. ¿ O és que les terres de l'Ebre són del Païs valencià?

    Subir