elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presentación del II Trofeo de Fútbol Infantil “José Mangriñán”

Presentación del II Trofeo de  Fútbol Infantil “José Mangriñán”
  • La principal novedad en esta edición es la escultura donde año a año se ira inscribiendo el nombre del campeón de este trofeo

MÁS FOTOS
Presentación del II Trofeo de  Fútbol Infantil “José Mangriñán” - (foto 2)
El salón de actos del Centre Cultural “Sagrada Familia” se quedó pequeño para albergar la presentación del II Trofeo de Fútbol Infantil “José Mangriñán”. En el acto se presentó el cartel obra de Simón Sanpedro y como gran novedad en esa edición, el escultor local Pere Ribera dio a conocer la escultura donde año tras año se irá inscribiendo el nombre del campeón de este trofeo que pese ser solo la segunda edición, ya esta consolidado y es un referente a nivel nacional.

Gran expectación levantó la presentación del II Trofeo de Fútbol Infantil “José Mangriñán”, casi todos los sectores de la sociedad vallera estuvieron representados en un bonito acto donde se presentó esta segunda edición de un evento deportivo que pese a contar solo una edición esta ya muy arelado. El primero en tomar la palabra fue el responsable de la Escuela de Fútbol Base de la U.D. Vall de Uxó, José Ignacio Segarra que agradeció el apoyo de todas las entidades que hacen posible tan magno acontecimiento así como la asistencia de todos los presentes. Posteriormente Pepe Romero director deportivo del Fútbol Base de la UDE hizo un detallado balance de lo que va a ser esta nueva edición y dio a conocer los equipos participantes que serán cuatro: el Villarreal C.F. vigente campeón regional de la categoría, el Club Gimnastic de Tarragona, el anfitrión la U.D. Vall de Uxó y como no el campeón de la pasada edición el Hércules C.F. la fecha elegida para la celebración del campeonato seguirá siendo la del Jueves Santo, que este año será el próximo día 9 de abril. Las semifinales serán por la mañana, abriendo fuego a partir de las 10 de la mañana el Villarreal frente al Nastic de Tarragona, posterior mente a las 11:15 se enfrentaran la U.D. Vall de Uxó y el Hércules C.F. Por la tarde a las 16:30 será la final de consolación entre los perdedores de las dos semifinales y a las 18:00 se jugará la gran final para dilucidar el campeón.

Hay que recordar que el torneo se realiza en homenaje a uno de los mejores jugadores que ha dado la ciudad de la Vall d’Uixó a la historia del fútbol español, José Mangriñán Diago. Mangriñán se formó en las categorías inferiores del C.D. Segarra, pasó por el Segarra, Mestalla, Valencia, Deportivo de la Coruña, Hércules de Alicante, Castellón, Villarreal y C.D. Onda. En su palmares figuran: un ascenso a Tercera División con el C.D. Segarra y un ascenso a Segunda División con el Castellón. Además se proclamó campeón de Tercera División con el C.D. Segarra y con el Castellón. Campeón de Segunda con el Mestalla y campeón de la Copa del Generalísimo y subcampeón de liga con el Valencia. Pero si por una cosa es conocido José Mangriñán es por sus famosos marcajes a Alfredo Di Estefano. Alfonso Mangriñán, hijo de José Mangriñán recordó la entrañable figura de su padre en unas emotivas palabras

El escultor y pintor local Pere Ribera, presentó su obra a todos los presentes que se quedaron admirados por la belleza de una escultura que se quedará en propiedad la U.D. Vall de Uxó y que año tras año ira inscribiendo su nombre el equipo vencedor en un torneo que perdurará en el tiempo ya que como dijo el mismo autor, el pie de la escultura puede contener hasta cuarenta nombres. El campeón de cada una de las ediciones se llevará a sus vitrinas una replica de esta autentica obra de arte. El Concejal de Deportes en el Ayuntamiento de la Vall D’Uixó Víctor Lorenzo, fue el encargado de cerrar el acto y emplazar a todos a que el próximo día 9 de abril asistan a este importante Trofeo en categoría Infantil.

Subir