elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de la Vall asegura que Alberto Fabra no pedirá más esfuerzos a los ciudadanos

El PP de la Vall asegura que Alberto Fabra no pedirá más esfuerzos a los ciudadanos
  • Elena Vicente-Ruiz asegura que las medidas propuestas por Alberto Fabra van dirigidas a la creación de empleo y la regeneración democrática

La portavoz del Partido Popular de la Vall d’Uxó, Elena Vicente-Ruiz, ha valorado de forma positiva la intervención del presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ayer en el debate autonómico. “La Comunitat Valenciana ha sido pionera en el proceso de recuperación económica y pese al esfuerzo titánico que nos ha pedido a los valencianos, ha anunciado que va a pedir más esfuerzos a los ciudadanos”.

Según Vicente-Ruiz las propuestas de Alberto Fabra están marcadas por la proximidad a los ciudadanos y van encaminadas a continuar con la recuperación económica, reduciendo impuestos e invirtiendo en educación, comercio, transporte y facilitar el crédito a las empresas.

Así pues, “el Gobierno del PP en la Comunitat Valenciana rebajará el tramo autonómico del IRPF para que a partir del 1 de enero de 2016 los valencianos paguemos menos impuestos”. Así pues, una familia con dos hijos ahorrará entre 285 y 444 € al año.

En empleo, destinará 800 millones de € en los próximos cinco años con la intención de crear 200.000 puestos de trabajo hasta 2016. Cabe señalar que en el último año el paro en la Comunitat Valenciana se ha reducido en 55.000 personas.

En cuanto a las infraestructuras, Vicente-Ruiz ha destacado que la llegada del AVE a Castellón será crucial para que los empresarios de nuestra provincia tengan más oportunidades y un mayor acceso al crédito.

Las infraestrucutras educativas tienen un papel importante en sus medidas. En este sentido, el presidente ha destacado la licitación el próximo mes de un centro educativo en la Vall d’Uixó.

“Se trata de medidas fundamentales que nos piden los ciudadanos para crear empleo”.

Asimismo, Vicente-Ruiz ha destacado que Alberto Fabra ha hablado de regeneración democrática. Por ello, propone reducir el número de diputados autonómicos y el número de aforados; reducir el número de firmas para presentar una Iniciativa Legislativa Popular y que los diputados trabajen más meses al año.

“Lo triste es que en estas medidas que regeneran la vida pública no han contado con el apoyo y el consenso de la oposición”.

Además, según Elena Vicente-Ruiz “mientras el PP está en estas medidas que son las que nos exigen los ciudadanos, el PSPV está inmersa en un proceso de creación de listas y más preocupados por su bienestar personal y de mantener su silla que del bienestar de los ciudadanos”.

 

Subir