elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Empieza una nueva edición de la Escola de pares i mares en la Vall d’Uixó

Empieza una nueva edición de la Escola de pares i mares en la Vall d’Uixó
  • Las actividades van dirigidas a padres y madres con hijos de 0 a 18 años

El próximo mes de octubre empieza en la Vall d’Uixó una nueva edición de la Escola de pares i mares que pone en marcha la concejalía de Educación y que va dirigida a padres y madres con hijos de 0 a 18 años. La concejala del área, Olga Salvador, ha asegurado que el objetivo de este recurso es “ofrecer un espacio de reflexión a los padres y madres para mejorar la capacidad educativa de la familia y potenciar las relaciones entre padres y madres, basadas en la comunicación y el respeto mutuo”.

La Escola de pares i mares se divide en cuatro franjas de edad: de 0 a 3 años se realizarán las actividades en el colegio Rosario Pérez; de 4 a 7 años en el colegio Eleuterio Pérez; de 8 a 12 años en el colegio Colonia Segarra; y de 13 a 18 años en el IES Benigasló.

“Los temas que se tratarán son la familia, la comunicación, educar con responsabilidad, valores y relaciones sociales, vinculación afectiva de padres e hijos, niños y escuela, el juego y la educación, así como la educación y la tecnología”, ha explicado Salvador.

Los padres y madres interesados en inscribirse deben pasar por la concejalía de Educación, situada en el número 15 de la avenida Jaime I. Olga Salvador ha asegurado que será el personal del propio Ayuntamiento el que realizará las distintas actividades. “Con ello queremos optimizar los recursos municipales, y las charlas serán impartidas por los psicólogos y educadores sociales”, ha explicado Salvador.

Las charlas empezarán el 22 de octubre y tendrán una periodicidad mensual, por lo que se prevé que finalicen el próximo mes de mayo. La concejala de Educación ha indicado que la información, horarios y charlas están a disposición de los interesados en la web www.lavallduixo.es.

Subir