elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU-La Vall invita a sus simpatizantes a participar en el proceso de conformación de su candidatura local

EU-La Vall invita a sus simpatizantes a participar en el proceso de conformación de su candidatura local

    Esquerra Unida La Vall d’Uixó ha abierto el plazo de inscripción para que sus simpatizantes y el resto de vecinos y vecinas de La Vall puedan apuntarse para votar en las primarias locales y autonómicas que ha puesto en marcha la formación para la conformación de las respectivas candidaturas de cara a las elecciones del 2015. Desde EU-La Vall animan a todos y a todas a que se inscriban para participar en estos procesos de configuración de las candidaturas, ya que desean que resulten lo más abiertos y participativos posible.

    Es fundamental, según afirman los responsables de esta formación, que la ciudadanía se implique en la actividad política, y ello comienza con su participación en la elección de los representantes que figurarán en nuestra candidatura, y prosigue, por supuesto, con su intervención en la construcción del programa electoral en las sucesivas asambleas y reuniones que tenemos proyectadas.

    EU-La Vall ha habilitado recientemente la página web www.eulavall2015.org para informar tanto sobre el proceso de conformación de las candidaturas locales como sobre el de elaboración del programa participativo. Además, nos comentan los responsables de comunicación, en esta misma página nuestros simpatizantes encontrarán una ficha mediante la que se podrán inscribir en el proceso de elección de las listas para las elecciones municipales de una manera rápida, sencilla y cómoda, y por supuesto de forma totalmente gratuita. Asimismo, encontrarán un calendario detallado con todas las fechas de interés relacionadas con la elaboración del programa participativo o la conformación de la candidatura de EU-La Vall.

    El 3 de octubre termina el plazo para poder inscribirse como simpatizante para poder votar en el proceso de configuración de la candidatura de EU-La Vall, después se darán a conocer los candidatos y candidatas para conformar la lista y, tras ello, se votará en dos fases. En la primera, días 24 y 25 de octubre, se votará al cabeza de lista, es decir, al candidato o candidata a la alcaldía, y los días 7 y 8 de noviembre se votará para ordenar el resto de la lista.

    La votación se hará presencialmente, en la sede de EU-La Vall, y será necesario acreditarse, por ello es imprescindible inscribirse antes, bien a través de la ficha que se puede encontrar en www.eulavall2015.org, bien acudiendo a la sede de EU-La Vall, en la plaza de España de La Vall (junto al mercado), de lunes a viernes, de 6 a 8 de la tarde y de 10 a 12 de la mañana.

    Subir