elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP privatiza el edificio polifuncional pagando 400.000 euros al año

El PP privatiza el edificio polifuncional pagando 400.000 euros al año

    El Partido Popular de la Vall d´Uixó lleva 15 años prometiendo el edificio polifuncional de la Moleta, una estructura que, según la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Antonia García Valls, “ya nació viciada”.

    Así, ha lamentado que cuatro años después de que el alcalde, Óscar Clavell, y su antecesora, Isabel Bonig, en una cena de gala de la fiestas patronales de la Sagrada Familia, prometieran que para el año siguiente la presentación se realizaría allí, la realidad ha puesto a poner de manifiesto que sus promesas caen en saco roto”.

    García Valls ha recordado que el PP ha querido llevar adelante el polifuncional “con todos los informes técnicos y económicos en contra, ya que se trata de un edificio fruto de su obsesión por los fastos y fiestas, y por el caballo grande, ande o no ande”.

    De esta manera, ha señalado que nace con un presupuesto de seis millones de euros, de los que dos los pagaba la diputación de Castellón, dos Generalitat y otros dos el Ayuntamiento. Sin embargo, ha añadido, “como resultado de los incumplimientos de los organismos provincial y autonómico, y el boicot sistemático de ambos al gobierno de Josep Tur, en su momento, se tuvo que paralizar la obra”.

    Ha continuado diciendo que ésta volvió a “resurgir como un as en la manga por parte de Isabel Bonig como alcaldesa y Francisco Camps como presidente de la Generalitat, con el Plan Confianza, que fue un rebote de Camps contra el Plan E del PSOE, cuyas obras fueron realizadas en tiempo y forma, y cobradas también, en tiempo y forma, porque el gobierno de España de José Luis Rodríguez Zapatero sí que cumplió”.

    García Valls ha dicho que del Plan Confianza “deberíamos haber desconfiado todos” y que “supuso que la Vall perdió los millones presupuestados al principio y sustituidos por este Plan, que debería haber finalizado hace 3 años. Un plan confianza que finalizaba en 2011 y que todavía anda coleando por toda la Comunitat, por tener una Generalitat, gobernada por el PP, mentirosa, incumplidora y malgastadora”.

    La concejala socialista cree que “la realidad a la que estamos asistiendo es que la fecha prevista, después de paralizaciones, prórrogas, impagos, incumplimientos, etc…, octubre de 2014, ha vuelto a ser sustituida por abril de 2015, lo que ha obligado a hacer modificaciones presupuestarias, pero también nos ha permitido saber que el PP quiere privatizar la gestión, diciendo que no tenemos en el Ayuntamiento personal capaz de llevar a cabo esto, y esto nos va a costar 400.000 euros al año. Con unas condiciones que al único que benefician es a la empresa privada y no a la ciudad de la Vall y a sus vecinos y vecinas”.

    García Valls ha explicado que con la privatización, el Ayuntamiento “podrá realizar actividades 12 días y si quiere utilizarlo en más ocasiones tendrá que pagar casi mil euros más por cada día de más. Claro, del bolsillo de los valleros y valleras”. Por esto, ha preguntado al PP “cuánto nos ha costado ya el Polivalente y cuánto más nos costará porque ya vamos viendo porque no quieren bajar el súper IBI que cobran ustedes, que nos hace estar a la cabeza en pago de impuestos municipales de toda la provincia”.

    Subir