elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los doce colegios de la Vall d’Uixó se adhieren al programa del Club de los Deberes

Los doce colegios de la Vall d’Uixó se adhieren al programa del Club de los Deberes

    Los doce colegios públicos de la Vall d’Uixó se han adherido, para el curso 2014-2015, al programa del Club de los Deberes, “un proyecto novedoso que pone en marcha la conselleria de Educación”, ha explicado la concejal del área, Olga Salvador. El objetivo del mismo es “reducir el fracaso escolar prematuro”.

    El Club de los Deberes está dirigido a los alumnos de cuarto curso de primaria y consiste en clases de repaso sobre todo de las asignaturas troncales como son matemáticas y lengua. “Las clases se desarrollarán de 12.30 a 13.30 horas, en grupos de entre 5 y 15 alumnos”¸ ha comentado Salvador.

    Los padres que quieran que sus hijos, de cuarto de primaria, participen en este programa pueden informarse en su propio centro.

    Profesores y voluntarios serán los encargados de realizar estas clases. “Los voluntarios pueden ser –como ha comentado Salvador- profesores, maestros, estudiantes de magisterio o de cualquier otro grado”. Para poder ser profesor, los interesados deben acudir a la concejalía de Cultura para adherirse a este programa experimental que ofrece la conselleria de Educación.

    Por último, Olga Salvador ha invitado a los padres y madres con niños que cursen cuarto de primaria en cualquiera de los doce colegios que se informen sobre el Club de los Deberes porque “se trata de un proyecto muy interesante y que será de mucha ayuda para los alumnos”.

    Subir