elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El inicio del curso escolar en la Vall d'Uixó evidencia las promesas incumplidas del Partido Popular en materia educativa

El inicio del curso escolar en la Vall d'Uixó evidencia las promesas incumplidas del Partido Popular en materia educativa

    El concejal del Grupo Municipal Socialista de la Vall d´Uixó Manel Jorge ha calificado el incio del curso escolar de “esperpéntico y desastroso por culpa de las decisiones de la consellea de Educación, María José Catalá”.

    Jorge ha denunciado que en algunas escuelas e institutos de la ciudad “ha habido casos de lipotimias de alumnos a causa del calor de estos últimos días, así como reclamaciones y asambleas informativas del alumnado”. En concreto, ha habido desmayos, según el edil, en el Eleuterio Pérez, Rosario Pérez y Botànic Cavanilles. En este centro, además, el calor se ha agravado porque con el ruido de las obras del edificio de automoción, que ya deberían de haber estado acabadas, no se podían abrir las ventanas.

    En opinión de Jorge, “el curso escolar ha empezado muy pronto”. “El PP valenciano –ha dicho- y la consellera Catalá al frente, han querido ser los alumnos aventajados del ministro Ignacio Wert, y ser los primeros en aplicar la LOMCE, sin tener en cuenta la meteorología valenciana ni la falta de condiciones de las escuelas e institutos en cuanto a climatización de las aulas”. Así, cree que “podría parecer una cuestión anecdótica pero es importante porque se trata de la salud del alumnado y profesorado, que no se ha valorado de manera suficiente. La consellera Catalá no ha sabido reaccionar a tiempo, suspendiendo las clases allí donde hiciera falta, sino haciendo declaraciones ridículas para esconder su mala gestión”.

     

     

    Subir