elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicente-Ruiz: “Este equipo de gobierno cuadriplica la media de la anterior legislatura en trabajos de señalización viaria”

Vicente-Ruiz: “Este equipo de gobierno cuadriplica la media de la anterior legislatura en trabajos de señalización viaria”
    La concejala de Interior, Elena Vicente-Ruiz, ha facilitado los datos de señalización y ha destacado que “la media de este equipo de gobierno es de 166 trabajos mensuales relacionados con la señalización viaria, mientras que la media de la anterior legislatura es de 34”. La edila popular ha indicado que “una vez más, el principal partido de la oposición se desmarca con críticas infundadas a las que es muy fácil responder con los datos en la mano”. Vicente-Ruiz ha añadido que “además hacemos todo este trabajo con menos personal y pagando menos horas extra, es decir, con menos gasto para los ciudadanos”.

    En cuanto a las acometidas en los centros escolares, la concejala de Interior ha recordado que “cuando entramos a gobernar nos encontramos con un dossier amplísimo de tareas pendientes, unas tareas con las que nos hemos puesto al día de forma que, hoy por hoy, sólo hay doce trabajos por hacer”. La edila popular ha cuantificado en 1.326 los trabajos realizados por la brigada municipal en colegios desde enero de 2006 hasta mediados de junio de 2007 (fecha en la que entró el actual equipo de gobierno). Desde entonces y hasta finales de 2008 se han llevado a cabo 1.713 acometidas, con 248 horas extra menos.

    Además, Elena Vicente-Ruiz ha denunciado la falta de reposición de señalización vertical del anterior equipo de gobierno ya que, tal y como ha indicado, “tenían más de 200 señales cogiendo polvo en el almacén municipal” y ha añadido que “además nosotros empleamos materiales más duraderos en trabajos como, por ejemplo, la pintura de pasos de peatones, no como en la anterior legislatura, que se utilizaban pinturas con una vida útil de pocos meses”.

    CARTELES EN EL COLEGIO CERVANTES

    La concejala de Interior ha aclarado que “la retirada de las pancartas del C.P. Cervantes se llevó a cabo por un agente de la policía local que, tal y como ha explicado en un informe que le he solicitado, entendió que estaban ocupando la vía pública, porque se habían desprendido del lugar original donde estaban colgadas, y suponían un peligro para la circulación”.

    Elena Vicente-Ruiz ha explicado que “ya he firmado una autorización para que las pancartas se vuelvan a colocar si los padres lo estiman conveniente porque nosotros, como siempre hemos hecho, estamos al lado de las AMPAS y respetamos el derecho a que se manifiesten libremente”.

    “Por lo tanto –ha concluido la edila popular- ningún miembro de este equipo de gobierno ha dado ninguna orden para que se retiraran estas pancartas. La explicación es mucho menos retorcida de la que la oposición ha insinuado con manifestaciones poco afortunadas y, como siempre, que no se corresponden con la realidad”.

    comentarios 2 comentarios
    OBAMA
    OBAMA
    14/03/2009 11:03
    ESTADÍSTICAS AMAÑADAS

    Y porque no quiere ud firmar que como mínimo tendrán que haber 5 policías en la calle en cada turno? le parecen muchos? Pero que cara más dura. Y luego si algo no sale bien la culpa la tiene el remero.

    Subir