elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Santamaría resalta el esfuerzo de los medios aéreos y terrestres que trabajan en el incendio de la Vall d’Uixó

Santamaría resalta el esfuerzo de los medios aéreos y terrestres que trabajan en el incendio de la Vall d’Uixó
  • El conseller ha mantenido una reunión en el PMA para supervisar las labores de extinción

  • Un total de 15 áreos, 10 brigadas, 8 dotaciones de bomberos y 4 dotaciones de voluntarios forestales se centran en los 3 sectores del incendio

  • El aviso se recibió a las 14:15h y se están investigando las causas del inicio del fuego

MÁS FOTOS
Santamaría resalta el esfuerzo de los medios aéreos y terrestres que trabajan en el incendio de la Vall d’Uixó - (foto 2)
Santamaría resalta el esfuerzo de los medios aéreos y terrestres que trabajan en el incendio de la Vall d’Uixó - (foto 3)
Santamaría resalta el esfuerzo de los medios aéreos y terrestres que trabajan en el incendio de la Vall d’Uixó - (foto 4)
Santamaría resalta el esfuerzo de los medios aéreos y terrestres que trabajan en el incendio de la Vall d’Uixó - (foto 5)

El conseller de Gobernación y Justicia, Luis Santamaría, ha supervisado, desde el Puesto de Mando Avanzado, las labores de extinción del incendio forestal de la Vall d’Uixó que afecta a una superficie de monte bajo y ha resaltado el esfuerzo de todos los efectivos que trabajan en la zona desde el primer momento.

“La estrategia que se ha seguido, desde que el teléfono de emergencias 112 recibiera el aviso a las 14:15h, ha sido dividir el incendio en tres sectores. Los 15 medios aéreos están concentrados en las partes de difícil acceso y continuarán su labor mientras haya luz suficiente, las 10 brigadas de emergencia, las 8 dotaciones de bomberos del Consorcio de Bomberos de Castellón y las 4 dotaciones de bomberos voluntarios, Policía de la Generalitat, Policía Local y Guardia Civil serán relevados por la noche”, ha explicado el conseller.

Santamaría ha señalado que un centenar de personas de las Urbanizaciones de San José y Monte Zamora fueron desalojadas preventivamente. Al respecto, el conseller ha indicado que Cruz Roja ha establecido un albergue, por si fuera necesario, en el polideportivo de la Vall d’Uixó y ha resaltado la labor de Protección Civil.

Asimismo, el titular de Gobernación y Justicia ha afirmado que no ha habido que lamentar daños personales ni hay carreteras cortadas en la zona del incendio y que el cambio de viento a levante “puede favorecer las labores de extinción durante las próximas horas”.

Santamaría ha subrayado también que las causas y el origen del incendio forestal “se están investigando” y ha asegurado que la superficie afectada “se podrá conocer cuando no quede llama”.

Finalmente, el conseller Luis Santamaría ha agradecido la coordinación entre administraciones, que siempre “resulta fundamental para ofrecer una respuesta eficaz ante cualquier emergencia”.

Subir