elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jorge: "Las obras en el Rosario Pérez esconden los incumplimientos de Bonig y Clavell"

Jorge: "Las obras en el Rosario Pérez esconden los incumplimientos de Bonig y Clavell"

    El concejal del Grupo Municipal Socialista de la Vall d´Uixó, Manel Jorge, ha mostrado su satisfacción por el anuncio de obras pròximes en el colegio Rosario Pérez. En su opinión, los trabajos en el patio, servicios de alumnos y comerdor son de urgencia porque hacía tiempo que tenían que haberse realizado.

    Sin embargo, Jorge ha puntualizado:

    1.Las obras de urgencia no pueden esconder de ninguna manera los incumplimientos del PP desde hace años, tanto por parte de la conselleria de Educación como del Ayuntamiento de Isabel Bonig y de Óscar Clavell.

    2. En 2009, Isabel Bonig como alcaldesa, prometió que las obras de ampliación del Rosario Pérez comenzarían el curso 2010. Estamos en 2014.

    3. En 2007, el gobierno socialista de Josep Tur compró los terrenos adyacentes al centro por casi 300.000 euros. Desde entonces, hace siete años, el PP de la Vall d´Uixó y de la Generalitat Valenciana no han cumplido sus promesas de ampliación ni han hecho el mantenimiento que necesitaba el centro.

    4. El curso actual 2013-14, la conselleria de Educación ha suprimido una linea de educación infantil, lo que ha sido causa de que alumnos del Carbonaire no hayan tenido plaza y se hayan tenido que ir a matricular a otras escuelas.

    5. La supresión ha supuesto, además, eliminación de puestos de trabajo de profesorado, demostrando que el PP de la Generalitat está en contra de la educación pública de calidad.

    6. En el último pleno, el PP votó en contra de una moción socialista que proponía caminar juntos para reclamar al Consell la construcción del nuevo Rosario Pérez y de otros centros pendientes.

    Por todo esto, Jorge ha señalado que desde el Grupo Municipal Socialista “se está al lado de la comunidad educativa y se continuarà reclamando la línea de educación infantil suprimida y la construcción del nuevo edificio, contando con los terrenos adquiridos en 2007”.

    “Entendemos –ha dicho- que el Carbonaire es merecedor de un centro completo de dos líneas y con todos los servicios adecuados a las necesidades de una sociedad moderna y que quiere un futuro mejor para sus niños y niñas”.

    Subir