elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Isabel Bonig preside la reunión del Pacto Territorial por el Empleo

Isabel Bonig preside la reunión del Pacto Territorial por el Empleo
    La alcaldesa de Vall d’Uixó, Isabel Bonig, ha presidido junto con el concejal de Desarrollo Económico David Guzmán la reunión convocada hoy en Vall d’Uixó para impulsar la creación de un Pacto Territorial de Empleo.

    Bonig ha explicado que “el objeto de la reunión es estudiar el borrador de los estatutos del Consorcio Gestor del Pacto Territorial por el Empleo de la Plana Baixa e iniciar el proceso para la constitución del Consorcio”. Este borrador está homologado con la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo.

    A esta reunión se ha convocado a las Administraciones Públicas y Entidades sin ánimo de lucro que integrarán el “Consorcio para el Pacto Territorial por el Empleo de la Plana Baixa”: Esto es, los alcaldes de Nules, La Vilavella, Xilxes, Alfondeguilla, Moncofa, Almenara, La Llosa y Vall d’Uixó. También han participado representantes de CC.OO y UGT, así como de la Confederación de Empresarios de Castellón (CEC). Además, se ha invitado para trabajar en el Consorcio a USO, FEDEREM, PYMEC, UJI y COCIN.

    El próximo 17 de marzo habrá otra reunión en la que se aprobarán los estatutos del Pacto Territorial por el Empleo de la Plana Baixa.

    El Pacto Territorial por el Empleo es un instrumento desarrollado desde los años noventa en diferentes países de la Unión Europea para atajar situaciones con altas tasas de desempleo. Se trata de una política de cooperación territorial en la que participan las administraciones públicas, entidades privadas y agentes locales.

    Los Pactos Territoriales por el Empleo han desarrollado políticas activas de empleo en el marco de la Estrategia Europea por el Empleo que se apoya en la mejora de la empleabilidad, el desarrollo de la adaptabilidad de la mano de obra, el fomento del espíritu de empresa y la promoción de las acciones por la igualdad de oportunidades.

    Los Pactos Territoriales por el Empleo permiten desarrollar políticas activas de empleo innovadoras en un territorio desde el consenso y el diálogo social.

    El objetivo del Pacto Territorial por el Empleo es lograr una amplia colaboración para descubrir las dificultades de los agentes territoriales con responsabilidad en materia de empleo, movilizar y unificar los recursos disponibles, fomentar una mayor integración y coordinación de las medidas a favor del empleo y desarrollara medidas que sirvan de modelo a seguir.

    comentarios 3 comentarios
    yo
    yo
    11/03/2009 09:03
    las verdades del barquero

    ya le gustaría los trabajadores de las azulejeras estar en las mismas condiciones que los trabajadores de summa, pues estos últimos siempre tendrán trabajo, mientras que aquellos ven que no se venden azulejos gracias, entre otras cosas, a la campaña que los socialistas hicieron en Europa para denunciar el urbanismo valenciano. Y por cierto. "para ana", creo que la alcaldesa no fue a la feria del toro de Sevilla, pues tiene suficiente inteligencia para no despilfarar dinero en epoca de crisis.

    Subir