elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El GMS quiere que los 600.000 euros que debe la Generalitat por las obras de Zeneta se destinen a crear empleo

El GMS quiere que los 600.000 euros que debe la Generalitat por las obras de Zeneta se destinen a crear empleo

    El Grupo Municipal Socialista de la Vall d´Uixó controlará que el acuerdo de la comisión de Obras Públicas de las Cortes Valencianas “se haga realidad” y que la Generalitat Valenciana abone los 600.000 euros que adeuda a la ciudad por la rehabilitación del barrio de Zeneta, según ha asegurado el concejal Josep Tur. Además, el edil ha explicado que el dinero se debería dedicar a crear empleo, “que tanta falta hace en muchas familias locales”.

    Tur ha recordado que, el pasado abril, el Grupo Municipal Socialista presentó una moción exigiendo al Consell el pago de los 600.000 euros que la conselleria de Infraestructuras debe al consistorio por la rehabilitación de la plaza dels Xorros y zona de Sant Vicent.

    Sin embargo, ha dicho, “de forma incomprensible, el PP local votó en contra de la propuesta con la excusa de que ya lo habían solicitado. Se les pidió que mostraran el escrito de reclamación de la deuda y aún no lo han hecho. No lo muestran porque no existe y la excusa es, de nuevo, una solemne mentira”.

    Para Tur, el alcalde, Óscar Clavell, y sus concejales “se negaban a molestar a su jefa, ahora consellera de Infraestructuras –Isabel Bonig- y a reclamar lo que ella misma, como alcaldesa que fue, se encargó de anunciar a bombo y platillo en 2009: que la conselleria había otorgado una subvención de 600.000 euros que no se tenían que devolver y que las obras tendrían un coste cero para la ciudadanía”.

    En julio de 2014, ha continuado Tur, “aún no se ha pagado ni un euro y Bonig se ha olvidado de los anuncios propagandísticos porque la obra la han pagado los vecinos y vecinas de la Vall d´Uilxó”.

    “Y Clavell –ha añadido- negándose en el plenario a reclamar y exigir los 600.000 euros que los valleros y valleras ya han pagado sin que les correspondiera hacerlo”.

    El edil socialista ha señalado que “ante la negativa del PP, el Grupo Municipal Socialista puso los hechos en conocimiento del Grupo Parlamentario Socialista de las Cortes Valencianas para que presentara una proposición en la comisión de Obras Públicas y exigiera que Bonig pague los 600.000 euros que se deben a la Vall d´Uixó”.

    El edil cree que se trata de un hecho “tan escandaloso que los mismos diputados del PP en Valencia han votado a favor de la iniciativa pero Clavell y sus concejales votan en contra de reclamar y exigir que la conselleria pague lo que debe desde hace muchos años”.

    Por todo, ha asegurado que “Clavell defiende los intereses partidistes y que ha sido el Grupo Municipal Socialista quien ha defendido los intereses ciudadanos para que se pague aquello que la conselleria Bonig prometió y no ha cumplido”.

    Subir